FT-897D

Re: FT-897D

Notapor huber252 » 27 Oct 2008, 17:21

Bueno, antes que nada agradecer a Domingo la rápida creación de este artículo... :mrgreen:

Tenia especial interés en comentar este equipo, pues es el primer equipo que he tenido una vez superada las pruebas de EA, y que a dia de hoy utilizo a diario, asi que os comento:

La adquisición de este equipo se debió a las ganas de poder comenzar a disfrutar de la radio sobretodo en TX y que mejor forma que pudiendo utilizar todas las bandas y modos disponibles, así que opté por este equipo.

Mi opninión general es muy buena, aunque aún no he podido disfrutar de él en toda su capacidad, las bandas que he trabajado me han funcionado muy bien para lo compacto y funcionalidades de este equipo. Lo utilizo a diario y desde que lo tengo no he tenido ningun percance con él, ni mucho menos. Lo utilizo sobretodo en VHF y UHF, pues de HF no dispongo antenas fijas todavía, así que la HF se queda para los fines de semana en el campo.

Pienso que es un equipo muy robusto y tiene una calidad/precio/prestaciones muy buenas, y mas para todos aquellos que se esten iniciando y quieran difrutar de cualquier banda de aficionado. Ademas de para TX, casi lo uso mas para la recepción, como teneis arriba, uno de los inconvenientes, es que no coge toda la banda aeronáutica en su totalidad, con esto me refiero a que no cubre por bajo de los 118Mhz, donde encontramos, VOR (Radiofaros y demas...) Aún así le doy un 9 en prestaciones/precio.

Una de las cosas que mas valoro, es para los iniciados como yo, el sistema de autoprotección. Como sabeis tiene medidor de SWR, ALC, MODULACION y PWR. Y este sistema de protección protege los transistores de salida del equipo, reduciendo la potencia de transmision conforme aumentan las estacionarias, con lo que podemos decir que el equipo se autoprotege, muy valorado, y mas si soy "newbies" y se os escapa ajustar la antena antes de TX... :lol:

Yo recomendaria al menos una F.Alimentación de unos 30 Amperios, aunque la que yo uso solo me da 25A y tengo que decir que funciona todo de maravilla, inclúso sacando sus 100W.

Como sabeis el equipo se puede abrir de bandas, ahi ya no os puedo decir, pues no lo he abierto ni lo tengo pensado, pues los 5 años de garantía no son para desperdiciar... Esta garantía es una especie de "promoción" que ASTEC (Distribuidor en España) nos hace para todos los equipos comprados en el 2008, así que si lo estais pensando aprovecharlo... :mrgreen:

Una cosa que quiero remarcar es que, se trata de un equipo compacto, del que podemos obtener un buen rendimiento, pero eso no sustituye a los equipos especialmente desarrollados para una gama de frecuencias o bandas en concreto, de los que seguramente obtendremos mejores prestaciones, por ello lo recomiendo para gente que se este iniciando y que quiera tener un equipo que le permita en cualquier momento trabajar cualquier banda y modo.

Asi que nada, no se si me dejo algún aspecto importante, si quereis saber algo mas, pues a preguntar, que para eso estamos... :D

Saludos y a disfrutarlo! :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 16 Mar 2011, 20:01

!Gracias por tu aporte y opinion! yo te preguntaria varias cosas sobre este equipo lo tienes abierto a los 11 metros o banda ciudadana 27mhz.
lo utilizas con micro de mano o con un yaesu md100 de base,es facil de utilizar pregunto y te dire porque de mis preguntas:
Yo deje de fumar el pasado 18 de noviembre del 2010,ya que ese dia me pusieron 4 implantes bucales y me dijo el cirujano que NO fumara para evitar rechazos de los mismos asi que cuando sali del centro medico tire el paquete que llevaba y el mechero y hasta hoy, pero pero he seguido ahorrandome diariamente lo que gastaba en comprar paquetes de tabaco y depositandolo el importe en un bidon y hoy ya poseo el importe de un equipo ft 897d mas micro md100 para comprarme
916 euros en total y me dare el gustazo de estrenar emisora y micro a la salud del tabaco je je je.
Y desde luego a dia de hoy NOOOOOOOOO añoro el tabaco venga espero tus respuestas un abrazo Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 16 Mar 2011, 21:09

Hola si algo mas de un paquete de malboro mas si me quedaba alguna monedilla la echaba tambien al bidon y asi he podido ahorrar un abrazo canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 16 Mar 2011, 21:21

Venga animo luego esta el contar las monedas y empaquetarlas eso si es un papelon y luego cambialas yo con el del bar de casa cada dia le bajaba varios paquetitos y el tan feliz que le solucionara el tema de los cambios,pero vale la pena el dejar de fumar y losiento por la estanquera a pesar de lo buenorra que esta
y marcarse una meta a cambio como en mi caso me curo en salud y gano un equipo completo.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 28 Mar 2011, 15:59

Hey alguien me comenta si es dificil de utilizar este equipo tengo la duda si es dificil o facil su manejo si se aprende rapido el mismo heyyyyyyyy alguien que la tenga me de su opinionnnnnnnnnn saludos Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor rampus » 31 Mar 2011, 09:04

Pues yo me compré mi 897 en diciembre de 2008 tras volver a la radio y ha sido mi primer equipo con HF y estoy completamente de acuerdo en la valoración de huberto252 sobre su relación calidad/prestaciones/precio.

Para tenerlo en casa o incluso llevárselo en el maletero de un lado para otro me parece un equipo muy robusto, no se calienta y que tiene "casi" todas las bandas de radioaficionado.

Es un equipo bastante sencillo peeeero, al igual que todos los equipos de pequeño tamaño, tienes que entrar en los menús de vez en cuando para ajustar cosas. Yo le instalé un filtro de 2KHz y entro en los menús para cambiar de filtro, cambiar de potencia, entrar en modo repetidor (el desplazamiento automático se pierde si lo abres de bandas) y cambiar de VFO y ponerlo en SPLIT.

Por cierto, por lo que a mi respecta, no os aconsejo que os gastéis dinero en el filtro (y eso que el mío es de de INRAD, al que valoran mucho mejor que el de Yaesu).

Para hacer radio normal, sin estar ajustando SPLIT y demás, sí lo veo muy cómodo.

Si lo comparamos con un equipo grande, que tenga teclado para introducir frecuencias de forma directa y un montón de botones de acceso directo a las funciones, sale perdiendo, pero es que cuesta mucho menos y aparte de HF y 50, también tiene 2m y 70cm. Si lo conectas con CAT y usas un programa de control como el HRD, tienes todas las opciones a un clic de ratón.

Comparándolo con un FT-950, es más ruidoso (para mi gusto tiene demasiado alta la ganancia de recepción), pero es qeu cuesta la mitad.

Le compré el micro MD-100 que me resulta mucho más cómodo que la "pastilla" y que incorpora filtros para la voz. Dicen de este micro que le falta "empuje", pero es como todo, si cojo un micro cojonudo, le metro un preamplificador, una mesa de mezclas y ecualización, irá mejor.

Resumiendo: sí recomiendo el 897 (el 857 si se va a usar en coche o llevar en mochila) y sí recomiendo el MD-100.

Comparar el equipo con otro que cuesta el doble o el triple no tiene sentido, igual que el micro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: FT-897D

Notapor Escanerfrecuencias » 06 May 2011, 14:05

Hola!

Equipazo.

Tanto por base como para coche, el diseñor precioso tirando a lo militar :)

La unica pega que hasta ahora le encuentro es que las teclas no se iluminan como en el 857, ahí se han colado un poco.

Pero por lo demás, muy bien, modulación, recepción , los DSP, no tienen muchas opciones de Menus pero a la vez lo tiene todo.

Hay varios temas que me gustaría afinar :

Os pasa que ajustáis en el Menu para que en VHF/UHF el desplazamiento sea 5 en 5 y luego se vuelve a cambiar solo? Aun no se el por que.

Para hacer el Escaneo de las frecuencias guardadas en la memoria, solo se puede hacer con el micro?

Alguien ha probado desde el coche modular con los 100W en HF a saco, hasta cuanto me puedo arriesgar a trasmitir con el coche parado? Ya se que depende de la batería, pero no me quiero quedar tirado. Consejos?

Si me surgen más dudas, hablamos.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: FT-897D

Notapor Maverick1964 » 06 May 2011, 15:37

Bueno, pues hablemos del 897 y su hermano pequeño el 875 que son el mismo equipo eso que quede calro desde el principio y antes de nada decir que la garantia que habla huberto252 no es un regalo de ASTEC del año 2008 eso lo da YAESU JAPON no ASTEC, Astec es un importador y ya esta, todos los equipo YAESU OFICIALES tienen 5 años de garantia y los de Importación paralela solo dos lo que pasa que muchas tiendas en España compran y venden los paralelos que son mas economicos de costo y ello por su cuenta le añaden los otros tres y asi parece que es oficial pero ¡OJO! que esto es un TIMO ya se estan dando casos de personas que compraron un equipo Yaesu y que los mandaron a Astec directamente en supuesta garantia y Astec les comunico que ese equipo es paralelo y que ellos solo cubren la de dos años, no doy nombre de establecimientos pero ¡OJO! donde compramos los equipos Yaesu con 5 años. Por cierto ASTEC hace ya un par de años que no tiene servicio tecnico, los manada fuera a reparar. Resumiendo lo de la garantis de 5 años es siempre...siempre y cuando sea el equipo oficial.

Dicho esto hablemos de la 897/857, el su dia hace tiempo yo he tenido dos 897 y en su dia una 857 para el coche, centrandonos en la 897 decir que la relacion calidad precio es aceptable, para lo que cuesta es un equipito que esta muy bien, muy duro, no es muy dificil de manejar y para iniciarse esta bien. Osea que la relación calidad precio es mas que aceptable y repito y hago mucho enfasis en lo de "para INICIARSE".
Y ahora como veo que nadie habla de sus defectos los pondre yo.

CONTRAS:
Receptor tremendamente ruidoso problema que se agranda cuanto la antena es mucho mejor y que necesita imperiosamente de un BUEN filtro.
Corto, muy muy corto de modulación, necesita de un buen micro y no precisamente el MD-100 que es un hierro a no ser que lo modifiques.
En 160 metros patina la frecuencia cuando llevas un ratito transmitiendo incluso con su TXO.
Su acoplador opcinal no vale para nada, es muy delicado, tienes que tener la antena casi perfecta va mucho mejor el que tiene LDG para este equipo.
En RX el audio que saca es muy sucio, necesita con urgencia de altavoz exterior.
La potencia la saca muy desproporcionada en 15 y 20 metros saca algo mas de 100 watios pero no con su micro ojo, en 40 y sobre todo en 80 no le ves los 100 watios ni de lejos y en 160 ni te cuento.
El DSP que trae es una pantomima, no vale para nada y como utilices el DSP en TX y en EQU TX ya te puedes morir, mejor ni tocarlos en TX.

Conclusión, equipo asequible por su precion, bueno para iniciarse y negado total para DX o concursos, necesita de algunas mejoras que el equipo agradece cuando se las realizamos y nuestro dolor de cabeza mas aun. Su hermana pequeña, la 857 es el equipo ideal para coche al dia de hoy pero con los mismos problemas que la hermana mayor.
Equipo indicado para iniciarse o para portables, en portable se comporta como un campeon, dentro de lo que es claro esta.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 17 Jun 2011, 18:18

Hola desde hace 2 dias me he autoregalado la ft-897D+md-100 la conpre en Mercury me la abrieron tambien a los 11 metros pero tengo alguna duda y ya los que la teneis seguro la teneis ya por la mano por lo que pido vuestra ayuda me explicare;
La utilizo con una fuente de alimentación Alinco DM-330MVE de 30amperios maximo la tengo conectada directamente a la fuente,en el display de la emisora en la parte superior derecha sale en pequeñito el voltaje 13,6v otras veces 13,7v y al poner en marcha el equipo sale 13,8v al cabo de un rato en rx me baja 13,7v y si modulo me baja 13,3v mis compañeros de Qso me dicen que no pasa nada que esta dentro de la normalidad.
La fuente es nueva y testeada por mi y correcto incluso lo probe con otra fuente tambien testeada nueva de 40amperios de las que no pesan pequeñisima y todo correcto igual y mis compañeros siguen diciendome tranquilo que no pasa nada esta correcto.
Segunda cuestion me podeis decir paso a paso pues soy un negado con los manuales como ponerle la opcion que se que existe para que cuando este en un qso dependiendo quien me hable cambie el color del display. gracias y saludos.Canfranc. :wave: :wave: :wave:
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor Maverick1964 » 17 Jun 2011, 18:45

Yo hace ya años que no tengo este equipo, pero sobre el tema de la tension ni caso, no debes preocuparte, de todas formas decir que una fuente conmutada no es lo mejor para un equipo de HF donde se pongan las lineales que se quiten las conmutadas por buenas que sean.
Referente a lo de los coloritos de la pantalla jejje, pues ni idea
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 17 Jun 2011, 18:50

!GRACIAS Maverick1964 POR TU CONSEJO UN ABRAZO cANFRANC.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 18 Jun 2011, 22:18

necesito ayuda urgente;;;;;;;;;
Hola pido ayuda a quien tenga este equipo me explicare intento cambiar durante toda la tarde los pasos STEP de 5 en 5 y no lo consigo aprieto f giro la rueda hasta FM STEP Y PONGO 5 CON LA RUEDA GRANDE APRIETO F UNA VEZ PARA SALIR PERO AL GIRAR LA RUEDA ME PASA LAS FRECUENCIA O DIGITOS DE 10 EN 10 OSEA EL DOBLE
si repito la funcion y pongo 6,25 doy a la f para salir y al girar el dial me da los pasos el doble osea 13, si le pongo 10 me da los saltos el doble de 20 en 20 y si le pongo de 20 una vez pulso f me da los saltos el doble de 40 en 40 por favor que hago mal que he tocado mal donde debo tocar paso a paso para que me de los pasos correctos osea si le pongo 5 me de los saltos de 5 en 5 bufffffffffff ayuda estoy al borde de un ataque de nervios me ayudais por favor gracias y saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor rampus » 20 Jun 2011, 10:21

Pues siento no poder ayudarte con lo de los pasos, aunque creo que cuando estableces el paso, no es para girar con el dial grande, al cual tendrías que configurar para ajuste fino o coarse en AM y FM, si no con la perilla MEM/VFO CH.

Sobre la fuente, yo tengo una Telecom de 30A máx. y me pasa lo mismo. Se debe a que le falta estabilización y al pedirle mucha demanda de corriente se produce una caída de tensión. La fuente de 40A, como es capaz de proporcionar bastante más amperaje parece que no te sufre del mismo "mal", pero es probable que ocurriese si le pides 30A.

Sobre cambiar el color del display según quien te hable ... creo que te han gastado una "novatada", jeje. La emisora no puede detectar quién te está transmitiendo en cada momento.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: FT-897D

Notapor ESTACION CANFRANC » 20 Jun 2011, 16:41

Rampus si lo consegui Gracias a otro compañero de este foro si coges el micro de mano que biene con el equipo aprietas el boton del centro y bingo a saltar de 5 en 5, saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: FT-897D

Notapor rampus » 21 Jun 2011, 08:28

Sí, ya lo leí en el otro hilo que lo que ocurría es que tenías avanzado el "fast" (aparece un hombrecillo corriendo en la pantalla). Me alegro, que cuando ocurre te vuelves loco.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]