Cacharreo con tarjetas satelite

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Cacharreo con tarjetas satelite

Notapor JackBauer » 21 Ago 2011, 13:31

Alguien ha probado a utilizar las tarjetas receptoras de satelite tipo Hauppauge WinTV-HVR-4000 o similar como scanner para las frecuencias comprendidas entre los 900 y los 2400 MHz (bajada del LNB)?
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Cacharreo con tarjetas satelite

Notapor Molay » 21 Ago 2011, 14:39

Si sirve para recibir TV analogica por satelite (que creo que no se lleva en estos tiempos) se puede usar para recibir las camaras inalamricas en 1,2 y 2,4 ademas de posiblemente TV de aficionado (en españa no se lleva mucho) y enlaces ENG de TV en 2,3 Ghz.

Usandola como tarjeta de datos en linux es posible usarla para capturar datos IP de proveedores satelites, hay un investigador de seguridad español que ha presentado diversas técnicas en congresos internacionales de seguridad. http://www.meneame.net/story/hacker-esp ... t-satelite

Tambien hay gente que hace cosillas a la inversa , enchufa un analizador de espectro o scanner a la bajada del LNB (claro esta con bloqueador de DC y atenuador) para ver que hay por los satelites. Antes se llevaban los enlaces de telefonia FDM analogicos en banda C, pero de esos tambien quedan pocos.

Si te interesa alguno de estos temas dimelo y te doy mas datos.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Cacharreo con tarjetas satelite

Notapor JackBauer » 21 Ago 2011, 15:13

Muchas gracias por la informacion, lo cierto es que si me interesa mucho este tema, sobre todo si con el software apropiado se pudiese convertir una de estas tarjetas en un receptor SDR, aunque luego hubiese que hacer un transverter para las bandas mas bajas, el rango de los DECT y los GSM entra directo.

Lo de enchufar el scanner a la bajada del LNB ya lo habia leido hace tiempo, alguien que intercepto llamadas satelite desde Irak o algo asi, pero a mi me parece mas interesante la posibilidad de convertir la tarjeta en un analizador de espectros SDR, sobre todo de cara a experimentar con comunicaciones digitales que es lo que hay hoy en dia.

Puedes enviarme todo lo que consideres oportuno a pulsar75 (arroba) gmai.com

Un cordial saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Cacharreo con tarjetas satelite

Notapor Molay » 21 Ago 2011, 16:44

Del tema de interceptar los antiguos enlaces analogicos por satelite ya comente algo por aqui ,

viewtopic.php?f=32&t=24360

Respecto a radios definidas por software, no conozco exactamente esa tarjeta PC-SAT , pero la mayoría llevan chips ASIC para demodular DVB-S/S2 asi que dudo que sean reprogramables como SDR.

Si te interesa el tema de SDR en esas frecuencias quiza deberias echarle un vistazo al Fun Cube Dongle , un SDR de 64-1700 Mhz con unos 96khz de ancho de banda y lo mejor el precio.. unos 150 euros. Aunque no esta exento de alguna pega, como un exceso de sensibilidad que hace que se sature fácilmente (esta pensado mas para un uso con satelites donde es normal usar un filtro+previo).

http://www.funcubedongle.com/

http://www.ure.es/foro/19-satelites/126 ... ongle.html

Otra opción es que algunos scanner empiezan a traer de serie la salida IQ para usarlo como SDR, como los últimos Alinco.

Finalmente están los famosos USRP capaces de muestrear hasta 25 Mhz , pero ya suben a los miles de dolares.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Cacharreo con tarjetas satelite

Notapor JackBauer » 21 Ago 2011, 16:54

El ancho de banda del Fan Cube es demasiado limitado para las señales que yo busco, al final tendre que hacerme yo mi propio fun cube con un LTC2208 y un FPGA o ahorrar para un USRP, claro, jeje.

Muchas gracias y un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]