reparar alan 87

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

reparar alan 87

Notapor andaluz » 04 Ene 2011, 17:24

Hola compañeros, me gustaria arreglar esta emisora de 27 para poder disfrutar de ella, los sintomas son que cuando lleva mucho tiempo transmitiendo se suele calentar mucho el disipador y el conector de antena, y al rato se baja la potencia y si estas en ssb pues tambien al calentarse mucho llega el momento que pisas el micro y sin hablar sube la potencia y la roe pero bastante de roe.
Esta emisora ya hace tiempo que se le cambio un final, y desde entonces esta asi,pues me gustaria que me ayudarais a averiguar de que puede ser o si alguien sabe de algun tecnico o taller de emisoras que me lo diga, yo soy de la provincia de jaen asi que haber si alguien sabe de alguno cerca o alrededores, muchas gracias.
andaluz
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2010, 20:50

Re: reparar alan 87

Notapor FOXSTAR » 04 Ene 2011, 19:07

Hola andaluz

Mira por los sintomas que estas explicando,parece ser que puede tratarse del transistor final, o no te pusieron el adecuado o su soldadura no es correcta, puedes probar 2 cosas repasar esas soldaduras primero y si continua poner un nuevo transistor final

Esta emisora vale la pena repararla yo he tenido una y estaba muy contento y hay muchas e interesantes modificaciones para ella su transistor final es este:

-2SC2312


Si quieres o necesitas un esquema te dejo estos:

Imagen

Imagen


saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: reparar alan 87

Notapor andaluz » 05 Ene 2011, 08:27

Muchas gracias FOXSTAR por responder, la verdad que este equipo me gusta mucho ya que fue el primero y con el que hice mis primeros DX.
Cuando se me fue por primera vez el final lo lleve donde lo compre y ellos mismos me lo arreglaron pero se me fue al poco tiempo otra vez ya que mi ignorancia de las estacionarias y por no subirme al tejado, luego el siguiente lo compre yo y se lo puse y todavia tiene el mismo va bien pero hasta que se calienta y empieza a hacer cosas raras como explique al principio, y si es el C2312 el que tiene puesto pero mis dudas son:


1º Cuando se va el final hay tambien que cambiarle como un diodo o resistencia chica que lleva soldada de una patilla a otra
2º Hay que echar como una silicona blanca que me parece que es calorifica
3º Posiblemente tambien hay que cambiar los de al lado del que esta jodido por si estan tocados
4º Y ya por ultimo me gustaria tambien saber mas modificaciones como donde centrar tambien la frecuencia, o sea para dejar el equipo lo mejor posible como si de un equipo de hf se tratara.

Con todas estas dudas me gustaria que me ayudeseis para poner este equipo otra vez y disfrutar de el, y si me pudieseis pasar las modificaciones y donde tocar para regular mejor el equipo os lo agradeceria muchisimo, un saludo compañeros.
andaluz
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2010, 20:50

Re: reparar alan 87

Notapor FOXSTAR » 06 Ene 2011, 07:02

Hola:

andaluz escribió:1º Cuando se va el final hay tambien que cambiarle como un diodo o resistencia chica que lleva soldada de una patilla a otra


Mira en principio no es averia electrica,por tanto no tiene porque.


andaluz escribió:2º Hay que echar como una silicona blanca que me parece que es calorifica



Por supuesto es importantisimo y ni eches mucha ni poca,haz una pelicula suficientepara separar transistor y chasis, no un gran "pegote"..


andaluz escribió:3º Posiblemente tambien hay que cambiar los de al lado del que esta jodido por si estan tocados


Esto puede ser y seria recomendable,mirate bién las soldaduras que hizistes con una lupa a veces hacen mal contacto y suele pasar esto.


andaluz escribió:4º Y ya por ultimo me gustaria tambien saber mas modificaciones como donde centrar tambien la frecuencia, o sea para dejar el equipo lo mejor posible como si de un equipo de hf se tratara.


Je,je precisamente para esta emisora hay una modificacion RX que le da una Sensibilidad comopocas,te lomandaré por MP no quiero por aqui los de siempre liandola,si no enviame MP para recordar que tengo todo lleno y luego me despisto.


andaluz escribió:Con todas estas dudas me gustaria que me ayudeseis para poner este equipo otra vez y disfrutar de el, y si me pudieseis pasar las modificaciones y donde tocar para regular mejor el equipo os lo agradeceria muchisimo, un saludo compañeros.



Por supuesto andaluz,ya la tienes para eso estamos los verdaderos Radioaficionados,Ah! y no te olvides de una buena antena, sin eso la emisora no "tira",je,je..saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: reparar alan 87

Notapor andaluz » 06 Ene 2011, 08:48

Muchisimas gracias, la verdad que ya mismo voy a liarme con ella porque es la que mas satisfaccion me ha dado mas que la george, como bien dices foxstar, de antena tengo la sirio 827 no esta mal porque he sentido hablar bien de ella, te digo que ya te he mandado el MP luego le echas un vistazo, un saludo chao
andaluz
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2010, 20:50

Re: reparar alan 87

Notapor andaluz » 11 Ene 2011, 17:31

Bueno pues hoy he comprado un final el 2sc2312 y se lo he puesto a la alan 87 pero al probar me doy cuenta de que no trasmite como antes me da la mitad de potencia y he tenido que subir el vr13 y el vr12.
El vr13 que es el de la potencia de am para que me de 4 w lo he tenido que subir a tope y el vr12 que es ssb cuando pasa un pelin de al principio pues marca de entre 12 a 15 pues por mucho que lo subas mas no sube de potencia cuando antes me acuerdo que me daba en am de 8 a 10 y en ssb de entre 20 a 25.
He repasado las soldaduras y estan bien el diodo protector lo quite ayer y me lo han comprovado y esta bien o sea que lo he puesto como estaba y el transistor tambien y repasado y me pasa esto, o el transistor no vale o es pirata o a qui pasa algo
andaluz
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2010, 20:50

Re: reparar alan 87

Notapor bandido » 17 Oct 2012, 22:14

cambiale los finales que trae de fabrica (2sc2312) por los 2sc1969 y veras el cambio en cuanto a potencia , yo tengo una modificada con estos transistores y me da 20W en AM/FM/CW Y 4OW SSB con los ajustes VR13/VR14 al maximo
bandido
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2012, 20:41

Re: reparar alan 87

Notapor ayasystems » 18 Oct 2012, 16:31

bandido escribió:cambiale los finales que trae de fabrica (2sc2312) por los 2sc1969 y veras el cambio en cuanto a potencia , yo tengo una modificada con estos transistores y me da 20W en AM/FM/CW Y 4OW SSB con los ajustes VR13/VR14 al maximo



Son equivalentes sin mas?? unos por otros?

Según caracteristicas dan la misma potencia ambos
ayasystems
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2011, 21:01

Re: reparar alan 87

Notapor MC3357 » 18 Oct 2012, 18:35

seguramente has puesto un transistor de los chinos,me explico,hay un monton de transistores de RF que son mas malos y falsos que un billete de 7€.Es muy dificil encontrar en los comercios de electronica un 2sc1969,un 2312 etc que sea original ya que hay un monton de transistores con ese marcaje y no son ni parecidos a los orijinales.En los cajones de mi taller tengo mas de 30 de cada tipo y ninguno va ni cara al aire.Te recomendaria que buscases por internet los originales(Ebay por ejemplo) o que acudas a un importador de emisoras y les compres uno original que ronda los 20-25€ y sabes que no te fallara.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: reparar alan 87

Notapor FOXSTAR » 18 Oct 2012, 18:56

MC3357 escribió:seguramente has puesto un transistor de los chinos,me explico,hay un monton de transistores de RF que son mas malos y falsos que un billete de 7€.Es muy dificil encontrar en los comercios de electronica un 2sc1969,un 2312 etc que sea original ya que hay un monton de transistores con ese marcaje y no son ni parecidos a los orijinales.En los cajones de mi taller tengo mas de 30 de cada tipo y ninguno va ni cara al aire.Te recomendaria que buscases por internet los originales(Ebay por ejemplo) o que acudas a un importador de emisoras y les compres uno original que ronda los 20-25€ y sabes que no te fallara.



:clap: Le felicito MC3357 por la información, esto mismo me lo dijo hace tiempo un buén técnico, que un buen transistor de calidad de 20 euros no bajaba, pero que claro si tienes que cambiar dos y cobrale 50 euros de los transistores mas mano de obra, mucha gente cree que les engañas y se compran transistores chino de dos duros y asi van..


Usted lo sabra mejor que yo, pero me recomendo "Japos" como Mitsubishi o los de la marca Motorola.

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: reparar alan 87

Notapor MC3357 » 21 Oct 2012, 22:17

Bueno,veo que sabemos de lo que hablamos Foxtar,efectivamente una reparacion de finales de un equipo como este es muy facil que se te vaya a 80-90€ con el consiguiente cabreo del dueño de la emisora que lo primero que te llama es ladron y acto seguido se acuerda de tus tres ultimas generaciones ja,ja,ja.Originariamente estos tipos de transistores al igual que muchos que se usan como el 2SC2078,el 1971 y alguno mas,los fabricaba Mitsubishi y no tenia constancia de que motorola los fabricase al contrario que los de potencia que entregan mas de 100W que si que los fabrican estos dos fabricantes.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: reparar alan 87

Notapor mario_jss » 03 Dic 2012, 19:47

Hola a todos. En cuanto he visto el titulo de este tema me ha llamado la atención; "reparar alan 87", pues yo también tengo una alan 87. La tengo desde hace 17 años, y la verdad, es la joya de los equipos que tengo. Desde hace un mes la tengo estropeada, cuando le conecto el cable de corriente ni se enciende, y por supuesto me he asegurado de que este cable tiene tensión. Me gustaría saber, si alguien me puede ayudar, qué es lo que le ocurre, y dónde la puedo reparar en Zaragoza o en Valencia.

Gracias por vuestra ayuda.
mario_jss
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2012, 19:28

Re: reparar alan 87

Notapor maula1313 » 11 Feb 2019, 00:07

Hola a todos!! El motivo de que escriba es que no se ni el tiempo que llevo mirando paginas y foros donde expliquen como subir potencia y aplicar mejoras a una alan 87 que tengo. Aunque seque las fechas de los mensajes son de hace años RUEGO ayuda con esto. Muchas gracias de antemano :thumbup:
maula1313
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2019, 21:43

Re: reparar alan 87

Notapor MC3357 » 12 Feb 2019, 20:06

Hola,lo primero que hay que saber es,que potencia saca,si esta abierta de bandas,que pretendes sacar subiendole unos muy pocos watios mas,etc..cuentanos y asi podremos ayudarte.Saludos
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: reparar alan 87

Notapor MC3357 » 12 Mar 2019, 22:14

Hace un mes que conteste a este usuario y ni tan siquiera se ha molestado en volver a decir ni pio...luego nos quejamos que no se postea nada pero con usuarios asi de verdad que se te quitan las ganas de postear nada....
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Siguiente

Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron