Fuerteventura

Fuerteventura

Notapor kanario84 » 10 Abr 2013, 00:28

Hola a todos, me presento, Me llamo Jorge y hoy he adquirido una Kenwood TM-G707 y bueno me gustaria poder tener algo que escuchar sin intencion de emitir, vivo cerca del aeropuerto asi que todas las frecuencias serian bienvenidas, muchisimas gracias a todos de antemano

Saludos
Jorge
kanario84
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 00:05

Re: Fuerteventura

Notapor Giors3 » 14 Abr 2013, 18:20

Hola Jorge.
No se que frecuencia podria darte. Yo soy de Las Palmas GC y de fuerteventura no tengo nada, pero deberias pillar el radar de aproximacion del aeropuerto. Prueba a busca en banda aerea.
Saludos.
Giors3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 30 May 2007, 01:10

Re: Fuerteventura

Notapor kanario84 » 14 Abr 2013, 20:19

Gracias Giors por tu respuesta, actualmente escucho canarias aprox, la torre de fuerteventura y alguna frecuencia mas que no identifico, no se si habra alguna mas porque por mas barridos que hago poco mas se escucha... si alguien pudiera facilitarme algo lo agradeceria. :)

Saludos
Jorge
kanario84
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 00:05

Re: Fuerteventura

Notapor atteneri06 » 10 Dic 2013, 18:22

Muy buenas Jorge, me preguntaba si seguías activo por Fuerteventura. Yo estoy en Fuerteventura y tengo bastante frecuencias. Ademas soy radioaficionado cb y curso para Radioaficionado EA. Bueno ya si sigues por aquí podemos animar este post.

Saludos.
atteneri06
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2009, 20:52

Re: Fuerteventura

Notapor murumendi » 11 Dic 2013, 08:44

Si eres CB eres CB y no radioaficionado CB, los radioaficionados y los CB son cosas diferentes e incluso, tienen reglamentación diferente. Cuando apruebes el examen de radioaficionado y te den el indicativo, serás entonces radioaficionado y, mientras tanto, serás CB.
Solo pretendo disipar dudas.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Fuerteventura

Notapor Henrio » 11 Dic 2013, 10:01

murumendi escribió:Si eres CB eres CB y no radioaficionado CB, los radioaficionados y los CB son cosas diferentes e incluso, tienen reglamentación diferente. Cuando apruebes el examen de radioaficionado y te den el indicativo, serás entonces radioaficionado y, mientras tanto, serás CB.
Solo pretendo disipar dudas.


Tampoco vamos a ser mas papistas que el Papa:

La R.A.E. dice:

radioaficionado, da.
1. m. y f. Persona autorizada que emite y recibe mensajes radiados privados, usando bandas de frecuencia administrativamente establecidas.

Que yo sepa la CB (Banda Ciudadana) está administrativamente autorizada, luego puede considerarse radioaficionado, aunque si hacemos caso a lo de mensajes radiados privados me parece que solo entran en la definición los que envían mensajes con teléfono móvil.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Fuerteventura

Notapor soncarlos » 11 Dic 2013, 16:12

Henrio escribió:
murumendi escribió:Si eres CB eres CB y no radioaficionado CB, los radioaficionados y los CB son cosas diferentes e incluso, tienen reglamentación diferente. Cuando apruebes el examen de radioaficionado y te den el indicativo, serás entonces radioaficionado y, mientras tanto, serás CB.
Solo pretendo disipar dudas.


Tampoco vamos a ser mas papistas que el Papa:

La R.A.E. dice:

radioaficionado, da.
1. m. y f. Persona autorizada que emite y recibe mensajes radiados privados, usando bandas de frecuencia administrativamente establecidas.

Que yo sepa la CB (Banda Ciudadana) está administrativamente autorizada, luego puede considerarse radioaficionado, aunque si hacemos caso a lo de mensajes radiados privados me parece que solo entran en la definición los que envían mensajes con teléfono móvil.

Henrio.


en CB tambien existe indicativo, pero claro, por no haber pasado un examen o no lo hayamos querido hacer, no se puede tratar a la CB como el cuarto trastero, cuando todos hemos empezado en CB, lo que pasa es que se nos olvidan las cosas cuando somos EA, EB o EC
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: Fuerteventura

Notapor javier1976 » 11 Dic 2013, 17:09

Que tire la primera piedra el que nunca a hablado con su amigo por vhf o uhf antes de tener la licencia o salir en pmr con un equipo de 4watios , esta claro que hay que aconsejar que se haga bien las cosas , como bien dice hernio NO HAY QUE SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA y yo considero igual de radioaficionado a un ea eb ec con licencia que a un operador de cb , en ese aspecto no hago distinciones
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Fuerteventura

Notapor murumendi » 12 Dic 2013, 08:53

Pues no estoy de acuerdo, una cosa es ser radioaficionado y, otra diferente, aficionado a la radio, cada cosa en su sitio, por ello hay reglamentación diferente para la CB y para los radioaficionados; y para el que dice que en la cb también hay indicativos, una cosa son los indicativos adjudicados por la administración y otra los elegidos por uno mismo.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Fuerteventura

Notapor soncarlos » 12 Dic 2013, 13:38

murumendi escribió:Pues no estoy de acuerdo, una cosa es ser radioaficionado y, otra diferente, aficionado a la radio, cada cosa en su sitio, por ello hay reglamentación diferente para la CB y para los radioaficionados; y para el que dice que en la cb también hay indicativos, una cosa son los indicativos adjudicados por la administración y otra los elegidos por uno mismo.


y que mas dará si la aficion o el cometido es el mismo, gambas hay en todos los lados, en 11 metros como en 2 metros o 70 cm. es como decir que uno no es conductor porque no tenga el carnet de autobus o camion, conductores son hasta el que va en bicicleta
y que se consigue con un indicativo elegido por uno mismo, se emite con mas potencia

P.D.: lo de gamba no me referia a usted
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: Fuerteventura

Notapor eb4fbz » 12 Dic 2013, 14:24

El matiz que creo que se os escapa es que el radioaficionado por definición es aficionado a la radiocomunicacion desde un punto de vista exclusivamente técnico, y que sus transmisiones se realizan con finalidad de estudio y pruebas.

La finalidad de la CB es teóricamente la comunicación a secas, lo cual no quiere decir que de para mucho más y sea a menudo la puerta de entrada para muchos futuros radioaficionados. Pero por ejemplo están obligados a usar equipos comerciales homologados, mientras que un radioaficionado puede construirse sus equipos y usarlos legalmente.

Por tanto, siguiendo el símil, un radioaficionado no es conductor sino un amante de la mecánica, que se fabrica su vehículo o piezas o lo modifica y para probarlo se le asigna un circuito de pruebas, el cual no puede usar para lo que quiera ni como quiera.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Fuerteventura

Notapor Henrio » 12 Dic 2013, 17:35

eb4fbz escribió:La finalidad de la CB es teóricamente la comunicación a secas, lo cual no quiere decir que de para mucho más y sea a menudo la puerta de entrada para muchos futuros radioaficionados. Pero por ejemplo están obligados a usar equipos comerciales homologados, mientras que un radioaficionado puede construirse sus equipos y usarlos legalmente.


Estoy de acuerdo eb4fbz, pero también estarás de acuerdo conmigo que los tiempos, y las formas, han cambiado mucho. Hoy cualquier radioaficionado parte ya de sus equipos base comerciales y lo que puede construirse el mismo, como mucho, son las antenas y algún accesorio o periférico, mientras que antiguamente comenzábamos desde un esquema o como mucho de Kits, que hoy en día, dada la complejidad y miniaturización de las técnicas usadas nos saldría más caro fabricarlos nosotros y sin garantía de funcionamiento. Por si fuera poco, tampoco puedes legalizarlos si no están homologados.
Luego según esa descripción también seremos cada día un poco menos radioaficionados.
Yo comencé montando un receptor regenerativo para VHF/UHF con el que escuchaba a la policía y la banda aérea. Después me monté un transceptor de 2 Mtrs. con conversor a 27 MHz. con FET-MOS (era lo último) aprovechando unos módulos que fabricaba BELIO. Luego ya todo han sido receptores, escaners etc. nunca me ha dado por la emisión.
Yo me considero radioaficionado, no tengo licencia, que cada uno juzgue como le plazca.
Henrio
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Fuerteventura

Notapor eb4fbz » 12 Dic 2013, 21:10

Henrio escribió:Estoy de acuerdo eb4fbz, pero también estarás de acuerdo conmigo que los tiempos, y las formas, han cambiado mucho. Hoy cualquier radioaficionado parte ya de sus equipos base comerciales y lo que puede construirse el mismo, como mucho, son las antenas y algún accesorio o periférico, mientras que antiguamente comenzábamos desde un esquema o como mucho de Kits, que hoy en día, dada la complejidad y miniaturización de las técnicas usadas nos saldría más caro fabricarlos nosotros y sin garantía de funcionamiento. Por si fuera poco, tampoco puedes legalizarlos si no están homologados.
Luego según esa descripción también seremos cada día un poco menos radioaficionados.
Yo comencé montando un receptor regenerativo para VHF/UHF con el que escuchaba a la policía y la banda aérea. Después me monté un transceptor de 2 Mtrs. con conversor a 27 MHz. con FET-MOS (era lo último) aprovechando unos módulos que fabricaba BELIO. Luego ya todo han sido receptores, escaners etc. nunca me ha dado por la emisión.
Yo me considero radioaficionado, no tengo licencia, que cada uno juzgue como le plazca.
Henrio


Eso es, me alegra ver que nadie se lo ha tomado a mal, tenía mis miedos. Nada tiene que ver que tengas licencia para transmitir o no, la radioafición va mucho mas allá. Y para mí tampoco tiene nada que ver el que salga más caro hacerse una radio que comprarla hecha, porque lo que realmente me llena es hacerla (quien dice hacer una radio dice una antena, un amplificador, un medidor de roe, o mil accesorios que se me ocurren). Si lo que buscásemos fuera conseguir la emisora más barata, cuál sería la finalidad real? Hablar?

Un ejemplo muy claro, ahora con el boom de los walkies chinos: yo me compré uno, el más barato que encontré por eBay hace dos años "Chuanqi CQ-A8" y no precisamente para hablar sino para destriparlo y ver cómo se las habían apañado los chinos para fabricar un walkie de uhf, por muy malo que sea, por menos de 30€, medir sus características: sensibilidad, estabilidad de potencia, bloqueo, rechazo de canal adyacente, etc. Y así conocer de primera mano los pros y los contras de una radio integrada de conversión directa (RDA1846). En Madrid es inusable, y para 4 veces que hablo, aunque vaya al campo, para eso tengo un walkie normal que le saca casi 40dB de rechazo en banda y no se satura ni queriendo. Hice lo mismo con unos Kirisun S780, tienen el mismo defecto, pero la parte digital está realmente conseguida, así que estoy en proceso de añadirle filtros para hacerlo menos vulnerable a otras señales en banda, aunque sea limitándolo a 430-440MHz con dos filtros SAW.

Bueno, también existe la vertiente de los que gozan investigando los diferentes tipos de propagación, realizando informes (los cuales se pueden enviar a teleco), etc. Es algo que también me llama, pero no puedo colocar las antenas adecuadas y cuando he podido sólo me ha enganchado el meteor scatter durante unos meses, hasta que se me hizo monónoto y me puse a otra cosa. Desde luego a mí lo que me tiene enganchado a la radio es la parte electrónica, será por mis estudios o por lo que sea, pero me entusiasma y no parece tener fin.

Ahora tengo ganas de hacerme un receptor para banda aérea con un AGC como dios manda para tener un rango dinámico decente, y no la mierda que tienen los escáners AM/FM de hoy en día (porque usan un IC de FM con un AGC pensado para FM y apañan la AM con un demodulador de envolvente). Ya veré si el trabajo me lo permite porque la montaña de ideas como ésta se está haciendo bastante grande :crazy:

Respecto a la homologación de los equipos autoconstruidos, si tienes licencia de radioaficionado sí que puedes construirte tu transmisor e ir a teleco para que lo inspeccionen y te den el visto bueno. Sobre todo revisan emisiones espúreas. Si no como te crees que sale la gente en las bandas de microondas? Si no existen equipos comerciales por encima de 1200MHz! De hecho al pedir permiso para ciertas bandas te piden que lleves el cachivache con el que estás pensando emitir...
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Fuerteventura

Notapor atteneri06 » 17 Dic 2013, 21:37

Muy bien gracias por la aclaración. Ya que vas a saco permite unas apreciaciones:

1. Me alegra a ver animado el foro pues bastante que le hacía falta. Aunque al final no se sí el el amigo de Fuertevenra sigue activo o no jijiji.
2. Una vez más me acaban de quitar las ganas. Que sí, que ya se que no soy un ilustre radioaficionado! Pero sinceramente también se le quitan las ganas a uno....
3. Bueno visto lo visto les dejo la conversación para ustedes sólitos y cuando sea "radioaficionado" pues ya me vuelvo.

Bueno gracias chicos y hasta otra. No se sí me puedo despedir con un 73 pues se me genera la duda.

En todos caso saludos cordiales y hasta otra
atteneri06
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2009, 20:52

Re: Fuerteventura

Notapor fina » 14 Mar 2015, 12:26

Fuerteventura, ¿guardas la información de los modulos BELIO ?.
Te agradecería que me enviases lo que tengas sobre ellos.
fina@milvaras.com

Un saludo
fina
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2007, 12:04

Siguiente

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Anxel, Google [Bot]