Antena para vehiculo

Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 10 Mar 2014, 10:30

Buenas. Dada mi reciente incursión en el mundo de la banda ciudadana, y tras leer muchos hilos, no encuentro algo que me aclare mis dudas antes de comprar.
Necesitaria consejo, ya que siempre he preferido contrastar opiniones sobre un producto antes de comprar. Busco una antena de base magnética para el coche. No escatimo precio pero si quiero comprar algo que no sea malo pero que tampoco sea desfasado en creces con lo que necesito. Hay tantas marcas y tecnicismos sobre este tipo de antenas que me pierdo. Lo que me hace liarme también es que aconsejan que tengan un minimo de medida del cable.
Espero sus consejos expertos. Un saludo.
Última edición por c4rlos el 10 Mar 2014, 13:35, editado 1 vez en total
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena base magnetica

Notapor rampus » 10 Mar 2014, 12:34

Pues la pega de las bases magnéticas es que han de pegarse muy bien para evitar que se puedan despegar al aumentar la velocidad. De hecho, se comenta (ya sabes cómo es eso, que si a un amigo le contó un primo suyo que la abuela fuma) que la G. Civil no te deja conducir con una base magnética por si se te vuela u provocas un accidente o daños.

Te pongo un enlace a un tema sobre ello: http://www.ure.es/foro/6-tecnico/105629.html

Creo que hoy por hoy, lo más fiable es la triple como esta:

http://www.astroradio.com/41336T.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena base magnetica

Notapor c4rlos » 10 Mar 2014, 13:15

Gracias por la respuesta campus. La verdad es que desde que he escrito el primer mensaje y he leído y releído, he cambiado de parecer y no la pondré magnética sino con soporte. Sigo en busca de la mejor opción. Por lo que he leído hablan muy bien de las Santiago. Sigo a la escucha...
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor Vespa90 » 10 Mar 2014, 14:11

Buenas, la mejor opción es un soporte fijo, no habrá problemas de movimiento o q se te caiga. En cuanto a la antena, de pende para que quieras el equipo te conviene una u otra. Pero yo por mi experiencia la sirtel s9 plus es un bombón , con las Santiago lo que tendrás es una gran recepción circular, capta señal a gran distancia debido a su bovina . Para qué vas a usar el equipo?


Mada Muñoz
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Vespa90
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2014, 15:18

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 10 Mar 2014, 15:58

Hola vespa90. Evidentemente y, como recién re-entrado en el mundo de cb, el uso que le voy a dar es meramente aficionado. Son tantos ratos los que paso en el coche que, aunque principalmente vaya de orejilla vulgarmente hablando, si la ocasión y la temática es de mi agrado intentare meter baza. He visto la s9 que me comentas y pone que es indicada para montaje en chapa, cosa que yo totalmente descarto. Pero lo que es medida entra dentro de mi pretensión. Como ya he comentado a otro compañero del foro, la Santiago 1200 se me hace muy alta. Llevo un coche diminuto y no quiero que se vea mas el pincho que el coche, jajajja. Es un decir.

Por otro lado y dado que soy muy "tierno", partiendo del comenrario que dices sobre que uso voy a hacer, de entre la Santiago 600 y la s9 plus, ¿Qué diferencias sustanciales benefician una u otra, según tu experiencia?

Espero haberme expresado bien.
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor rampus » 10 Mar 2014, 16:56

Anda, pues me he quedado con lo de la base magnética y no me había dado cuenta que preguntabas también por la antena.

Yo compré hace muchos años la Santiago 1200, que estaba considerada por entonces de lo mejorcito, aunque como ya habrás visto, hay que ponerla en soporte para que no te levante la base magnética. Yo la llevaba en el vierteaguas de la Renault Exprés. Ahora, como los coches vienen sin vierteaguas hay que fijarla al maletero.

Sobre lo de instalar en chapa, es la mejor opción y lo más centrado posible en el techo, pero la mayoría de la gente se echa para atrás por no taladrar
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 10 Mar 2014, 17:43

rampus escribió:Anda, pues me he quedado con lo de la base magnética y no me había dado cuenta que preguntabas también por la antena.

Yo compré hace muchos años la Santiago 1200, que estaba considerada por entonces de lo mejorcito, aunque como ya habrás visto, hay que ponerla en soporte para que no te levante la base magnética. Yo la llevaba en el vierteaguas de la Renault Exprés. Ahora, como los coches vienen sin vierteaguas hay que fijarla al maletero.

Sobre lo de instalar en chapa, es la mejor opción y lo más centrado posible en el techo, pero la mayoría de la gente se echa para atrás por no taladrar

leñes, ¿entonces esto no vale? http://www.locuradigital.com/soportes__ ... rmidon.htm
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor Vespa90 » 10 Mar 2014, 20:13

Buenas, esto que tu has mirado en locuradigital es un soporte para el maletero, se les llama soporte de pinza verte aguas y es para quien no quiere perforar la chapa del coche. Yo te recomiendo que lo hagas , de una manera curiosa pero que lo hagas. Te evitas problemas de estacionarias y demás. En cuanto a la antena, considero q la Santiago 1200 o la 600 si tienes q hacer de oyente o modular te vale, ya q tiene una recepción muy amplia pero la sirtel s9 para mi es mucho más precisa y tiene la misma recepción q la Santiago . Si lo que pretendes q llegar a grandes distancias para mi la mejor es la colorado, pero la Santiago 600 tampoco esta mal. Aunq personalmente opto más por la s9 o similar. Yo tengo en mi scenic una base perforada en el portón y es la mar de curiosa.


Mada Muñoz
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Vespa90
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2014, 15:18

Re: Antena para vehiculo

Notapor rampus » 11 Mar 2014, 09:23

Sí, claro que te vale.

Lo que digo en mi mensaje anterior es que yo hace años la llevaba en el vierteaguas, pero como ahora los coches vienen sin vierteaguas hay que poner el soporte en el maletero.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 11 Mar 2014, 13:04

rampus escribió:Sí, claro que te vale.

Lo que digo en mi mensaje anterior es que yo hace años la llevaba en el vierteaguas, pero como ahora los coches vienen sin vierteaguas hay que poner el soporte en el maletero.

OK OK. De momento el soporte lo he pedido. Una vez lo reciba y vea como y donde lo pongo pediré la antena (lo mas seguro que sea la santiago600). Gracias por vuestros consejos.
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 12 Mar 2014, 18:22

Bueno, pues soporte recibido, puesto y cableado también. Como en el mensaje anterior me reitero en que la antena por la que me he decidido es la santi600.
Ahora tengo una pequeña y a buen seguro "absurda" duda. Pidiendo esto http://www.locuradigital.com/antenas_cb ... italia.htm ¿tengo ya todo lo necesario para instalarla? o necesitare algún adaptador o algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda y Felicidades por los 10 añitos del foro. Saludos
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor soncarlos » 12 Mar 2014, 18:32

c4rlos escribió:Bueno, pues soporte recibido, puesto y cableado también. Como en el mensaje anterior me reitero en que la antena por la que me he decidido es la santi600.
Ahora tengo una pequeña y a buen seguro "absurda" duda. Pidiendo esto http://www.locuradigital.com/antenas_cb ... italia.htm ¿tengo ya todo lo necesario para instalarla? o necesitare algún adaptador o algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda y Felicidades por los 10 añitos del foro. Saludos


Buenas, si es tal y como indica faltaria un conector PL259
soncarlos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 199
Registrado: 10 May 2008, 23:13

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 12 Mar 2014, 19:12

soncarlos escribió:
c4rlos escribió:Bueno, pues soporte recibido, puesto y cableado también. Como en el mensaje anterior me reitero en que la antena por la que me he decidido es la santi600.
Ahora tengo una pequeña y a buen seguro "absurda" duda. Pidiendo esto http://www.locuradigital.com/antenas_cb ... italia.htm ¿tengo ya todo lo necesario para instalarla? o necesitare algún adaptador o algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda y Felicidades por los 10 añitos del foro. Saludos


Buenas, si es tal y como indica faltaria un conector PL259

Si porque aparentemente solo viene uno ¿es asi? ¿son los conectores que van a cada extremo del cable, no?. Perdona estas absurdas preguntas. Soy recién entrado.
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor c4rlos » 12 Mar 2014, 19:45

Me autorespondo. Creo que solo hace falta un conector PL259 para el extremo del cable de antena para el lado de la emisora.
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: Antena para vehiculo

Notapor rampus » 13 Mar 2014, 09:39

Yo en la imagen veo dos: uno acodado para la antena y otro normal para la emisora, como se ve en la primera imagen.

Lo que te hace falta es un soldador :-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Siguiente

Volver a Antenas Para CB y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]