Base de datos CE

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Base de datos CE

Notapor kalakorikos » 07 Sep 2014, 15:16

Hola,

Estoy buscando una base de datos de las "declaraciones de conformidad" de los equipos o marcado CE, ¿existe algo accesible?

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Base de datos CE

Notapor Henrio » 07 Sep 2014, 18:25

Periódicamente aparecen en el BOE aquellas modificaciones o nuevas normas que se promulgan sobre este tema en Bruselas. Como es un asunto tan genérico, ya que afecta a distintas ramas de producción de la Industria en general, supongo que esa supuesta Base de Datos o bien la tiene el Ministerio de Industria y Comercio o cada interesado tendrá las normas que a él le conciernan.
Como un ejemplo, sobre equipos de radio aquí tienes lo último:
http://www.boe.es/doue/2014/153/L00062-00106.pdf

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Base de datos CE

Notapor kalakorikos » 07 Sep 2014, 18:38

Henrio escribió:Periódicamente aparecen en el BOE aquellas modificaciones o nuevas normas que se promulgan sobre este tema en Bruselas. Como es un asunto tan genérico, ya que afecta a distintas ramas de producción de la Industria en general, supongo que esa supuesta Base de Datos o bien la tiene el Ministerio de Industria y Comercio o cada interesado tendrá las normas que a él le conciernan.
Como un ejemplo, sobre equipos de radio aquí tienes lo último:
http://www.boe.es/doue/2014/153/L00062-00106.pdf

Henrio.


Gracias Henrio, pero no me refiero a la legislación, sino a como puedo saber si un equipo tiene o no la CE

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Base de datos CE

Notapor Henrio » 07 Sep 2014, 22:29

No creo que exista un registro accesible sobre la cantidad de objetos y aparatos que requieren esa especificación. Se me ocurre solicitarlo al fabricante o importador del equipo que es el que debe disponer al menos una copia del Certificado expedido en el momento cuando se importó.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Base de datos CE

Notapor kalakorikos » 08 Sep 2014, 12:43

Henrio escribió:No creo que exista un registro accesible sobre la cantidad de objetos y aparatos que requieren esa especificación. Se me ocurre solicitarlo al fabricante o importador del equipo que es el que debe disponer al menos una copia del Certificado expedido en el momento cuando se importó.

Henrio.


Gracias

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Base de datos CE

Notapor rampus » 08 Sep 2014, 16:28

Además hay que prestar atención a los caraduras de los chinos y su "China Export".

Sí, habéis leído bien. Los chinos, para engañar de forma descarada a la gente que confía en el marcado CE como símbolo de calidad, se sacaron un marcado casi casi idéntico que sólo se diferencia por la separación entre las dos letras.

El problema es que podemos comprar un artículo pensando que tiene un mínimo de calidad y/o que está homolocado en España y llevarnos un chasco.

Os dejo un artículo al respecto:

http://www.icqc.co.uk/es/china-export.php
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]