Sobre satelites

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Sobre satelites

Notapor mesqueje » 12 Abr 2016, 03:03

Hola a todos. Que satelites me recomendais escuchar que no tengan mucha dificultad. Podria con el meteosat por ejemplo? Ya me comentais. Gracias y saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 12 Abr 2016, 15:20

Hola, mucho depende de tus medios, tus antenas, tus equipos, etc....
Aquí tienes una gran página de referencia http://www.dk3wn.info/p/.
Puedes empezar por intentar recibir la ISS, con pocos medios puedes oir los paquetes de APRS y poco a poco ir profundizando.
Hay muchas páginas y foros con info de satélites, seguimiento, software, etc.
Yo utilizo el HRD (Ham Radio Deluxe) para seguimiento.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 12 Abr 2016, 16:37

Gracias por responder compi.Tengo un scanner uniden de walkie con la tipica antenilla de porra y otra para experimentar diamond para la banda de 144mhz, telescopica de 93 cm. Intentare con la iss a ver que resultados me da. Queria preguntarte si podria salir a cielo abierto a nivel del mar y recibir algun pase de los satelites noaa y cual me aconsejas , 15, 16, 19? o se trata de ir probando. Tambien si conoces de alguna app para android para decodificar las imagenes que envian. Gracias y saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 12 Abr 2016, 17:32

APP para Android para los NOAA? lo desconozco.
Para PC tienes varios, el más conocido WXtoImg.
Con un walkie podrás oir algo pero no demodular la señal, hace falta como mínimo un receptor con 30 Khz de BW.
Aquí tienes algo de información concreta http://www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?f=27&t=387
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 15 Abr 2016, 14:35

Gracias amigo. Te queria preguntar. He estado captando cuando el pase es optimo por mi localizacion el noaa 15 y 19, y tres o cuatro pruebas que he hecho con cada satelite siempre oigo el mismo tono. Cuando transmite imagenes, hay horarios o como hacerlo? Ya me explicaras un poco. Gracias y saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 15 Abr 2016, 16:24

mesqueje escribió:He estado captando cuando el pase es optimo por mi localizacion

Cómo dijo Jack el destripador, vamos por partes.....entiendo que ya controlas el seguimiento del satélite?. Si es así y ya tienes determinado cuando son las mejores pasadas desde tu ubicación, deberías oir la señal, tienes que tener en cuenta el efecto Doppler.

mesqueje escribió:Cuando transmite imagenes, hay horarios o como hacerlo?

Siempre que la huella esté sobre tu localización geográfica deberías recibir la señal, y la señal es una imágen.

La imágen adjunta representa las próximas órbitas del NOAA-19 desde mi ubicación, la tercera de ellas a 04:38 horas, es la mejor para mi. Después de observar una y otra vez y tener en cuenta la ubicación de mis antenas, he determinado que las pasadas N-E-S con unos 20 grados mínimos de elevación son las mejores.
El programa HRD (para el seguimiento) junto con el HDSDR (software para receptores SDR), en mi caso un SDRPlay, es mi mejor combinación para automatizar el seguimiento y olvidarte del Doppler.
Cómo ya he comentado, hay tantos programas como colores y gustos.
Con un walkie te será muy complicado recibir, seguir y demodular las señales de los satélites.
Los SDR basados en RTL-2832U, son baratos y te dan mucho juego.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 15 Abr 2016, 19:17

Gracias compi. Tengo un software con el que me indica los pases del satelite y me guio por la elevacion maxima y asi se y ademasen el mapa se ve la trayectoria que tendra al pasar por mi ciudad. Y la otra parte es lo que te comentaba como siempre oia el mismo tono de señal me preguntaba si esta todo el rato emitiendo imagen o es a ciertas horas.y por consiguiente buscaba una app android para decoder apt. Con mi walkie y una app de sstv en la tablet hoy mismo hedecodificado las imagenes que envio la iss. Bueno al grano, se supone que ese ruidito constante que se escucha si lo pudiera decodificar es la imagen. Ya me comentas. Graciad amigo.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 15 Abr 2016, 23:19

Hola, aquí tienes el audio del NOAA-19, no es mío, lo he buscado en la red.
https://vimeo.com/96014449
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 16 Abr 2016, 15:42

Gracias por la ayuda compi, pero poco a poco ya voy aprendiendo. Efectivamente el audio que capte era lo mismo que se oye en el video del enlace. Entonces, ya se que cuando se oye eso esta enviando imagenes. Creia que solo enviaba a horas determinadas. Ahora lo que me falta es el software adecuado para demodular esas señales APT. Gracias de nuevo. Saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 16 Abr 2016, 22:23

Todos aprendemos poco a poco, paciencia.
En el tema de software para Android, lo siento, no puedo ayudarte.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 18 Abr 2016, 16:38

Hola compi. Queria preguntarte sobre el wxtoimg. Tengo un archivo de audio de unos 10 minutos del noaa 19 y le conecto de la toma de auriculares del movil a la toma de micro jack 3,5 del portatil, pero no se que configuracion poner. Probe con auto record y dice esperando noaa y no hace nada. Que pongo manual test? Y luego como guarda la imagen. No se . Si me puedes guiar un poco. Gracias y saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 18 Abr 2016, 17:37

Hola, pasa el archivo al ordenador, formato WAV, y lo abres desde el propio programa según la imagen adjunta.
Las imágenes las guarda el programa en la ruta: Tu usuario\Mis imágenes\WXtoImg\images, luego te aparecen en la pestaña "Saved Images" de la pestaña principal.
Para reproducirlo desde el tfno y que el programa lo demodule, entra en File ->Mixer Control y selecciona la entrada de micro del portátil, ojo con el nivel de audio, es una entrada muy sensible.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 18 Abr 2016, 23:36

Gracias amigo y disculpa si te pregunto mucho, pero cuando empiezas supongo que sera normal.Eso me quedo claro, explicas muy bien. Estoy probando la opcion desde el telefono a la entrada de micro del portatil, he dejado bajito el micro por lo de la sensibilidad que me dijiste. Ahora como sigo, para empezar. Si le doy a autorecord, dice abajo: Status:waiting for noaa10.......... y no hace nada, supongo que habra que hacer de otra forma. Ya me dices. Graciassssss de nuevo.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre satelites

Notapor Rapidbit » 19 Abr 2016, 15:10

OK, ahora tienes que engañar al WXtoImg para que crea que es la hora de pasada del NOAA, cambia la hora del PC a la que corresponda el pase de satélite.
Quizás te sea más fácil pasar el archivo al pc y utilizar la otra opción.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Sobre satelites

Notapor mesqueje » 21 Abr 2016, 08:45

Buenos dias compi. Ya probe como me comentastes, cambiando la hora al pc respecto al siguiente pase del noaa y bien. Por lo que entendi, al acabar de enviarle el audio que sale una imagen con grises y blancos que no se ve na, es cuando la procesa y me saco 5 fotos. En cuanto al audio tuve que bajarle mucha ganancia a la entrada de micro, hasta dejarlo en la luz verde y marcando de 71 a 76. Son correctos esos valores? Y por ultimo preguntarte si el noaa 15 obtiene diferentes fotos al 19 o como es esto.lo digo con probar con otro distinti. Bueno tu me dices. Muchas gracias amigo.saludos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]