Renfe:
La "portadora incómoda" que usa Renfe para su tren tierra, la puedes eliminar si haces la recepción con ordenador, uses pincho, audio de un escáner o salida de discriminador.
Basta pasar el audio que sale del programa que uses para recibir, a un segundo programa que filtra y elimina ese pitido, así como soplidos de fondo, chasquidos de estática (estos los aminora mucho), zumbidos varios si los hay y ruidos varios que tú "digas" al programa que debe de eliminar. Cuanto más constante e invariable es la señal del ruido, mayor facilidad para eliminarlo.
Todo lo anterior también es es muy útil para escuchar el audio en claro en algunas frecuencias DMR en las que cuando emiten, escuchas el audio en claro y el molesto ruido de la red simultáneamente ya que casi anula por completo el molesto zumbido.
También sirve para otras emisiones ruidosas de fonía, depende de lo que quieras trabajar con el programa, hay que enseñarle con bastante paciencia para que limpie bien. Ya hice varias grabaciones a este efecto con el fin de extraer las muestras de ruidos para filtrados posteriores.
Al pitido de Renfe le hace un silenciamiento total, así que fuera molestias...
La fonía y las tramas de datos, se escuchan perfectamente trates o no trates el sonido.
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Metro:
Los empleados y el "segurata" de la línea 9 (L9 Sud o naranja) pueden utilizar comunicaciones de voz tanto en analógico como en digital. Usan la misma marca y modelo de walky, al menos los pude ver de cerca (Me miraban raro y sé por qué).
Hice en línea 9 dos idas y vueltas casi completas (Zona Universitaria > Mas Blau > Zona Universitaria) ya que para las dos paradas del aeropuerto, entiendo hay que pagar billete especial, por tanto bajé las dos veces en Mas Blau y esperé que regresara el metro del aeropuerto.
En algunos puntos de la línea 1, se capta algo en digital en algunos puntos, pero en ella la fonía en analógico tiene mucho uso... y que dure.
En otras líneas, sobre todo en las largas, prácticamente lo mismo hasta que haya cobertura digital, ya que va poco a poco
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NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.