COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Todo lo que no cabe en los demas foros.

COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor José8946 » 12 Feb 2018, 12:34

Buenas compañeros,como puedo saber si con el Radioaficionado que hablo su indicativo es falso o verdadero,un 74 para todo
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor elgrajo » 12 Feb 2018, 12:59

Pues al 100% no se puede saber , siempre puedes mirar en paginas tipo qrz.com a ver si esta registrado y te indica algun dato personal mas que te cuadre.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor José8946 » 12 Feb 2018, 13:01

Pero si no está registrado en QZO ME SALDRIA Q NO ,LO COMPROBE CON EL MIO Y NO SALIA
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor elgrajo » 12 Feb 2018, 13:05

José8946 escribió:Pero si no está registrado en QZO ME SALDRIA Q NO ,LO COMPROBE CON EL MIO Y NO SALIA


Si no esta registrado en ningun sitio no te saldra, que yo sepa no existe un censo oficial de radioaficionados.

Si alguien se "apropia" de un indicativo de otra persona no se puede saber a no ser que alguien que conozca al dueño del indicativo original hable con el pirata.

Los indicativos van por orden alfabetico, por lo que si un indicativo tiene letras mas altas podrias saber que es pirata, tambien por su forma de hablar o expresarse puede delatarlo (aunque tambien puede ser alguien novato sin experiencia).
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor José8946 » 12 Feb 2018, 13:24

Claro muchas gracias por la invitación compañero
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor Usuario1 » 12 Feb 2018, 14:16

No se puede saber a ciencia cierta. Pero, no vas a salir al aire con un indicativo de un radioaficionado de tu ciudad en tu propia ciudad: te van a cazar en menos de un segundo.
Utilizar un indicativo de otra persona, es fácil. Lo hice en su día con permiso de su legítimo propietario para comprobar un par de equipos, y de paso me dejó "pitar" unos minutos con otros aficionados (en directo, sin uso de repetidor).
Si se está dando el caso de que alguien está "buitreando" o usurpando tu indicativo o el de un conocido, lo único que puedes hacer es ponerlo en conocimiento de "teleco", si puede ser apotando una grabación, mejor.
No sirve de mucho, pero en caso de uso indebido de frecuencias, te puede eximir de posibles responsabilidades.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: COMO SABER SI UN INDICATIVO ES REAL O FALSO

Notapor JOSEMAN » 13 Feb 2018, 11:46

Hola: Yo estuve mucho tiempo haciendo escucha de radioaficionados, y enviaba tarjeta QSL a los de países raros, vía asociación, (Ure en aquel entonces).
Recibí algunas QSL de las estaciones escuchadas, pero pocas, porque si no enviabas un dólar al menos no te mandaban su QSL.

En algunos casos, me eran devueltas también vía asociación, con un sello que ponía " PIRATA", o "PIRAT", según los países implicados.
Esto confirma, a mi entender que eran piratas, pero tardas mucho en enterarte.

Algunos "piratas", usan indicativos falsos, o aparentemente legales, de países raros, porque quienes contactan con ellos quieren tener la QSL y es costumbre
en estos casos hacerlo por correo postal, para evitar esperar meses o años, y es recomendable meter en el sobre donde mandas la QSL un sobre autodirigido a ti
y unos 2-3 dólares (o mas) para el coste de los sellos, gastos de la expedición a la isla o el país,.....
En indicativos raros, a veces es posible que los piratas ingresen unos cuantos miles de dólares de forma fraudulenta, porque emiten desde cualquier parte y
te dan un falso indicativo.

SALUD !
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]