Ayuda.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Ayuda.

Notapor Ismail » 03 May 2018, 14:02

Mucho mejor ahora
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Ayuda.

Notapor Jack Griffin » 03 May 2018, 14:25

He leido en diagonal pero lo poco que he leido esta muy bien.
El R5 que comentas seguramente se queda "sordo" con una antena con mucha ganancia no por demasiada sensibilidad sino por una falta de selectividad.
Me explico... Si un receptor no es selectivo, las emisiones proximas a la frecuencia sintonizada no son suficientemente filtradas y "tapan" a la que está sintonizada. Sobre todo si la emisión que "tapa" es potente. Esto puede pasar tanto con una antena con demasiada ganancia (la ganancia de la antena "amplifica" tooooodas las frecuencias que recibe) o en zonas con emisiones potentes como cimas de montaña con antenas de radiodifusión
Esto pasa a menudo con walkies de gama baja como los baofeng, que a la que le cambias la antena o vas a una zona "caliente" de emisiones se quedan sordos perdidos aunque sea antiintuitivo
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Ayuda.

Notapor Usuario1 » 03 May 2018, 16:00

En casos de ir con walky a zonas donde las emisoras comerciales de FM te saturan la banda de 80, la aérea y parte de la VHF 140-175, lo mejor es llevar dos antenas: una buena una menos buena. Si no te molesta, lleva también la mala.
La "mala", suele ser la que trae el walky de fábica, (a excepción de Kenwood y Yaesu, que suelen ser bastante buenas las de serie).
Con las antenas menos buenas, receptores poco selectivos no se saturan tanto. Así por lo menos, recibes algo, aunque sea con ruido. Con antena buena, te la juegas: puedes recibir de cine, o que el receptor o walky no se "entere" de una emisión y no se pare en ella cuando lo pones en modo escaneo.
Esto mismo, me sucedía en Zaragoza en el barrio del Actur, donde los repetidores de FM comercial de Juslibol saturan los equipos a base de bien.
En esa zona tan saturada, el que mejor me iba para recibir fue el walky Yaesu FT23R, recibía bien tanto con su antena de serie como con otra mejor, una bibanda comprada aparte.
Para el precio que llevan, los Baofeng no están nada mal para empezar. Con buena antena en zonas más limpias de emisiones, da gratas sorpresas. Con pincho de tejado en condiciones, siempre en zona limpia, mejora aún un poco más. Cuesta más el pincho para el tejado que el propio Baofeng.
Desde luego, antes de gastar dinero en una antena, su puedes probar la que tenga ya instalada otra persona, o incluso la propia tienda, mejor que mejor. Así sabes qué y cómo vas a recibir.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Anterior

Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]