Emisora para coche + Walkie para Boxes

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Emisora para coche + Walkie para Boxes

Notapor topo » 21 Ago 2018, 19:52

Hola!

Estoy buscando un equipo de radio con el formato del título.

La idea es montar un equipo de radio fijo en el coche (de circuito) , y en los boxes, en los que no podemos tener otra emisora, una pareja de walkies para comunicarnos entre el piloto y los mecánicos que estemos en el box.

Sería ideal que no se pueda escuchar con un simple escaner. Y ahí es donde me pierdo. Si no quiero que se me escuche, ¿qué tipo de emisora tengo que buscar?

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales.
Icom Ic r100
topo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2010, 13:38

Re: Emisora para coche + Walkie para Boxes

Notapor javier1976 » 21 Ago 2018, 23:27

En los boxes tambien puedes montar otra emisora , con una base de iman , aunque como dices con un walkie por la corta distancia seria suficiente , que no sea escuchable , pues deberias ir a emisoras tetra para uso civil y con sus correspondientes licencias y encriptacion o bien a equipos dmr pero tambien con encriptacion, tienes que tener en cuenta que son escuchables pero no con la encriptacion correspondiente




un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Emisora para coche + Walkie para Boxes

Notapor topo » 22 Ago 2018, 08:01

javier1976 escribió:En los boxes tambien puedes montar otra emisora , con una base de iman , aunque como dices con un walkie por la corta distancia seria suficiente , que no sea escuchable , pues deberias ir a emisoras tetra para uso civil y con sus correspondientes licencias y encriptacion o bien a equipos dmr pero tambien con encriptacion, tienes que tener en cuenta que son escuchables pero no con la encriptacion correspondiente




un saludo javier


Genial idea la base con imán y aunque parezca obvia, de veras que no había caído en ello. Esa propuesta me resulta ideal a la hora de tener un comunicación clara, sin ruidos.

Muchas gracias por las sugerencias Javier, creo que DMR, será una buena solución, ya tengo un hilo de donde tirar para ponerme al día.

Gracias nuevamente


Saludos cordiales.
Icom Ic r100
topo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2010, 13:38

Re: Emisora para coche + Walkie para Boxes

Notapor sniper » 22 Ago 2018, 11:07

Contando que son comunicaciones cortas,te recomiendo los dpmr con los que desde software puedes habilitar la encriptacion de 32bits ademas de sacarles 4watt.
https://www.ondamania.com/b2c/producto/01alc1159/1/midland-d-200-pmr-analogico-digital-de-uso-libre-dpmr-pinganillo-de-regalo
Yo los tengo y asi me aseguro que nadie me oiga jejej
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Emisora para coche + Walkie para Boxes

Notapor topo » 09 Sep 2018, 14:27

Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
Icom Ic r100
topo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2010, 13:38


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]