Ayuda para escoger antena.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 26 Ene 2019, 20:50

Hola amigos, trataré de ser directo.
Soy novato.
Me he comprado un Uniden bct15x.
Quería comprar una antena para mejorar la que trae.
Tiene que ser de interior.
Tengo unos 50€.
He estado mirando pero no encuentro un buen sitio con información actualizada en Internet.
Consejos?

Buena escucha!

Y muchas gracias.
Última edición por notescucho el 09 Feb 2019, 23:41, editado 1 vez en total
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 27 Ene 2019, 04:01

Me respondo a mi mismo :-)

Me quiero pillar una discono de interior y me encuentro con la duda de cual de estas será mejor...:

Imagen
SCANMASTER DESKTOP ANTENNE SCANNER (89,30€ + envio): https://www.sardif.com/antennes/239-sca ... results=10



Imagen
Scanmaster Desktop (£49.95 + envio): https://www.nevadaradio.co.uk/radio-sca ... er-desktop



Imagen
Thunderpole V-1300 Desktop Scanner Antenna (61,32€ + envio): https://www.thunderpole.co.uk/homebase- ... sktop.html




Imagen
Moonraker Skyscan Desktop Scanner Antenna (£49.95 + envío): https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... 1OLE&psc=1



Imagen
Skyscan Indoor Desktop V1300 Discone Radio Scanner Antenna 95mm Magnetic Base (£59.88 + envio): https://rocketradio.co.uk/collections/r ... netic-base




Como alternativa de base solo podría montar esta:

SC9502: https://handytron.com/antenas/antenas-d ... 5-1300-mhz

Mil millones de gracias y buena escucha :-)
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor rusale » 27 Ene 2019, 07:28

Antena....y de interior....son 2 términos que no se llevan nada bien....mi consejo, mas que la propia antena es que la saque toooodo lo que puedas al exterior...si no tienes posibilidad de ponerla en el tejado de tu casa (sería lo suyo), si al menos que con un brazo la saques al quicio de la ventana (como poco), para mejorar la recepción. A partir de ahí, en que tramos de frecuencias te quieres mover??? Pol el escaner que tienes intento que te moverás entre 116-470mhz...siendo el caso, hasta una antena de móvil bibanda te puede valer (sin descartar las que has citado anteriormente)....pero como comentas que tienes un tope de 50 euros (las que citas, lo superan), te aconsejo una antena 5/8 de movil bibanda...de todas las que hay, pues la que veas de mayor ganancia y que se aproxime a los 50 euros de presupuesto....tienes varias.

Pero insisto....en tu caso, más que la antena (que es importante), tu mejora en la recepción, te lo dará todoooo lo que puedas tener despejada y de manera exterior, la misma.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 27 Ene 2019, 13:15

Muchísimas gracias compañer@ Rusale. Me son de gran ayuda tus palabras.
Puedo concretar un poco más:
1. PASTA: Me puedo comprar la antena que me parezca y ponerla en en la azotea del quinto, pero eso no creo que tenga sentido ahora por dos razones. La primera que sin los conocimientos técnicos necesarios eso no es sencillo, pues cada decisión es un mundo (cables, antena, ubicación, quien lo instala, quien mete los cables en casa (el que me puso internet sudo lo mas grande para pasar los cables, y es su trabajo), medidas de roe o lo que sea etc). La segunda razón es que no voy a gastarme pasta en una 'buena' instalación y equipo" sin saber si me gusta lo suficiente la afición, aún no me ha llegado el escaner y no sé ni cómo se enciende, como quien dice :-).

2. INTERIOR/EXTERIOR: Como comentaba, en el futuro puedo poner una buena antena en la azotea del quinto. Pero ahora he de conformarme con sacar la antena al patio. Tengo un patio grande, pero vivo en un bajo.

Mi conclusión (y corregidme por favor): buscar una antena "portátil" no muy cara que me permita descubrir un poco la afición y que pueda sacar al patio para ganar algo de recepción, y en definitiva mejorar la que trae el escaner, y más adelante ya se verá. No me quiero complicar... Por ahora :-).

Millones de gracias por vuestra generosidad al compartir vuestra experiencia y conocimientos.

Saludos y buena escucha!
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor rusale » 27 Ene 2019, 16:34

Mi consejo....gasta una vez y bien.Antena en la azotea...al final...por no mucho más de dinero....la diferencia va a ser como del "agua al vino"....no lo dudes...
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 27 Ene 2019, 18:49

Gracias Rusale.
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 07 Feb 2019, 15:47

Vuelvo a la carga.

Conclusión de la conversación:
- Averigua qué quieres escuchar.
- Cómprate una buena antena.
- Ponla en el tejado.
De acuerdo, esa va a ser la hoja de ruta.

Mientras me va llegando el bicho y empiezo a escanear con la antena que trae de fábrica me surge una duda:
¿Cuando monte una antena externa en el tejado voy a necesitar algo más que la antena (con su mastil, etc) y el cable?
O sea, necesito algún dispositivo adicional para obtener un rendimiento óptimo de la instalación?
Por ejemplo:
- Medidor de ROE
- Acoplador de antena
- Amplificador de señal para compensar pérdidas en el cable.
- Amplificador de señal para mejorar la señal captada....

Os recuerdo que sólo voy a escuchar.

Mil gracias por vuestras indicaciones.
Si alguien sabe de un tutorial completo sobre instalaciones de radioescucha que lo pegue por aquí, así no os doy a vara con todas mis dudas de novato.
He peinado la red en busca de antenas así que espero poder corresponder vuestra amabilidad con un buen resumen de opciones de antenas de banda ancha.

Saludos :-)
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor elgrajo » 07 Feb 2019, 19:01

notescucho escribió:Vuelvo a la carga.

Conclusión de la conversación:
- Averigua qué quieres escuchar.
- Cómprate una buena antena.
- Ponla en el tejado.
De acuerdo, esa va a ser la hoja de ruta.

Mientras me va llegando el bicho y empiezo a escanear con la antena que trae de fábrica me surge una duda:
¿Cuando monte una antena externa en el tejado voy a necesitar algo más que la antena (con su mastil, etc) y el cable?
O sea, necesito algún dispositivo adicional para obtener un rendimiento óptimo de la instalación?
Por ejemplo:
- Medidor de ROE
- Acoplador de antena
- Amplificador de señal para compensar pérdidas en el cable.
- Amplificador de señal para mejorar la señal captada....

Os recuerdo que sólo voy a escuchar.

Mil gracias por vuestras indicaciones.
Si alguien sabe de un tutorial completo sobre instalaciones de radioescucha que lo pegue por aquí, así no os doy a vara con todas mis dudas de novato.
He peinado la red en busca de antenas así que espero poder corresponder vuestra amabilidad con un buen resumen de opciones de antenas de banda ancha.

Saludos :-)


Buenas, seria interesante que indicaras el modelo de escaner, el Uniden bct25x que indicas en el primer post no existe (o mi google se ha vuelto medio lelo y no lo encuentra :D ).

Sobre las recomendaciones que te han dado estoy totalmente de acuerdo, con una antena interior vas a recibir muy poco, y mucho menos viviendo en un bajo, te llevaras una gran decepcion.

Para escucha no necesitas mas que la antena, el mastil, el cable (importante que tenga baja atenuacion, si no todo lo que ganes con la antena lo perderas en el cable), el conector para el receptor y el propio receptor, tambien seria interesante saber en que estas mas interesado recibir, ya que una antena para recepcion de radioaficionados o de servicios publicos no es la mejor para recibir satelites meteorologicos o similar, tambien dependiendo del rango de frecuencias podras decantarte por una antena mas especifica para esas frecuencias o una antena de recepcion general.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor notescucho » 09 Feb 2019, 23:48

Muchas gracias compañero, efectivamente mi escáner es un BCT15X. Me confundí al escribir :-(.

Cuando empiece a escuchar sabré qué parte del espectro me interesa más, entonces podremos hablar de antenas :-).

Muchas gracias.
notescucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ene 2019, 20:33

Re: Ayuda para escoger antena.

Notapor rusale » 20 Feb 2019, 07:40

Yo, con tres Ubc355clt de Uniden, que tengo enfasados con un splitter uso una Diamond D130 (tipo discono), va de 20-1300 mhz en recepción, y también puedes transmitir con ella 144/430 mhz....por si algún diá te animas a sacarte la licencia. Sobre todo, uso la Banda Aérea, Vhf+Uhf, y me apaño muy bien en todos los segmentos.

Es una antena que ronda los 120 euros (nueva...unos 60-70 euros de 2ª mano, pero es dificil de encontrar en el mercado de ocasión), está muy bien acabada, muyyy duradera (10 años en el tejado aguantando viento y marea), y que rinde muy bien (incluso en HF, funciona de manera atractiva con el Vr3000 de Yaesu, con el que escuco bradcasting y ham radio sin mayor esfuerzo).

Aquí tienes más datos y precio: https://www.locuradigital.com/antenas_e ... iginal.htm

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]