ShipPlotter

Todo sobre este programa

Re: ShipPlotter

Notapor CANDRAY » 28 Ene 2019, 23:01

Hola bueno por lo que veo esto paso de moda.
De todas maneras me puse en contacto con localizatodo
y por lo menos ya podeis ver todos los barcos por mi zona
el shipplotter no termino de configurarlo
el reverendo me ha mandado unos archivos con mapas pero los meto en el programa y luego no los veo
ni en jpg ni en png algo raro hay por ahi
bueno lo dicho la estacion CANDRAY esta activa de nuevo desde la zona de Cadiz
CANDRAY
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2019, 16:44

Re: ShipPlotter

Notapor eb1 aqy » 30 Ene 2019, 17:39

Hola CANDRAY yo tengo el shipplooter funcionando desde hace años y actualmente mandando datos al servidor de http://www.cooaa.co.uk ,tambien a APRS.FI con mi clave de registro personal y tambien a marine traffic. Yo no mando a localizatodo,lo hice en su dia pero despues no compartian sus datos y cerre el chiringuito.

El sistema funciona perfectamente,lo unico malo es que los mapas no se actualizan automaticamente como hace años porque supuestamente los mapas ahora son de pago por parte de google y estamos fastidiados.

Si los que hicieron el programa se molestan y arreglan eso posiblemente se pueda volver a disfrutar de FULL de este soft.

Hay mas gente con shipplotter pero cada uno a su bola...

Yo y mi amigo EA1HLH compartimos datos en coaa y aprs.fi

Si tienes cartas guardadas de la epoca te agradezco si las puedes compartir,yo te puedo mandar las miar de galicia y la esquina noroeste guardadas desde hace años..

Escribeme a z7upower@yahoo.es y compartimpos mapas ;)

Yo creo que recuerdo que alguna vez tuve el programa en español..alguien hizo un parche para traducirlo,seria interesante contactar con el genio otra vez y poder disfrutar de nuevo del programa en ese estado.

Saludos cordiales y a ver si volvemos a mandar datos entre un grupo y cubrimos de nuevo toda la peninsula,seria una pasada.
eb1 aqy
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2008, 16:05

Re: ShipPlotter

Notapor eb1 aqy » 30 Ene 2019, 17:47

Mapa de Galicia 30-1-2019 EB1WB Y EA1HLH
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eb1 aqy
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2008, 16:05

Re: ShipPlotter

Notapor eb1 aqy » 30 Ene 2019, 17:52

Tambien deciros que recientemente he contactado con los creadores del programa para animarlos a que solucionen lo de actualizar las cartas o mapas del programa.
eb1 aqy
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2008, 16:05

Re: ShipPlotter

Notapor EA1HLH » 30 Ene 2019, 18:20

Saludos a todos.

Somos varios los que después de unos años volvemos a retomar la actividad AIS desde la época de "losbarcosdeeugenio". Como ya ha dicho EB1AQY, en Galicia estamos enviando datos al server de COAA y APRS.fi.

En mi caso, estoy utilizando un pincho usb con el SDRSharp + Shipplotter.

Como alternativa temporal a la solución de las cartas, aquí os dejo un enlace donde poder crear vuestras cartas personalizadas, no son tan "PRO" pero para ir tirando sirven.

https://www.sailwx.info/maps/shipplotter.phtml

Si alguien conserva info antigua y quiere compartirla (datos, cartas, trucos), será bien recibida...




Un saludo.
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

Re: ShipPlotter

Notapor Karlson » 30 Ene 2019, 20:11

bueno, ahora es mas fácil, como dices, con un pincho usb RTL-SDR de 12 dolares y una antena prefabricada resonando a la frecuencia de AIS, tienes el apaño... antes necesitabas una emisora sintonizada a dicha frecuencia, con el consecuente coste.
Imagen
incluso como ordenador, usar una Raspberry PI...

Hay bastante mas gente pillando avioncitos, lo mismo, con un usb RTL-SDR...


la mejor pagina para estudiar cosas de usb RTL-SDR es: https://www.rtl-sdr.com/
en concreto para AIS: https://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutorial-cheap-ais-ship-tracking/

saludos
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: ShipPlotter

Notapor CANDRAY » 30 Ene 2019, 23:50

Hola bueno ahora en casa ya he conseguido ver vuestros mensajes.

Bueno me presento soy Enrique EA7CZS de San Fernando en Cadiz
Y si en el 2008 me pique con esto del AIS pero bueno como casi siempre nos pasa vamos de una cosa a otra
y ahora he querido retomar esto de los barcos aunque la verdad siempre estoy a la escucha en los canales maritimos
y aereos y dandole al machacapiñones que es lo que me gusta.

De aquella epoca no tengo nada de hecho me he vuelto a bajar el programa de la pagina y tampoco se a ciencia cierta si todavia
esta operativo en eso de la compra etc... yo lo tenia con un parche y me iba bien pero bueno veo que las nuevas tecnologias
tambien andan por aqui yo no estoy muy puesto la verdad tendria que ponerme al dia.
Asi que si lo teneis a bien pues os agradeceria cuanta informacion pudierais pasarme para tener esto operativo y asi poder
compartir con todos todo lo que se reciba por aqui.
Quedo a vuestra disposición gracias de antemano

Enrique

EA7CZS
CANDRAY
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2019, 16:44

Re: ShipPlotter

Notapor Barcino » 31 Ene 2019, 07:03

Hola Karlson tienes las medidas de esa antena y en que frecuencia trabaja? me imagino que solo es para recepcion, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron