Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor joselu90 » 17 Abr 2019, 14:28

Buenas,

el otro día enchufo mi antena, pincho repe, todo ok, y al instante alguien comienza a transmitir música...
Bueno es sólo un ejemplo de lo que sucede en este área a diario, tenemos gente capaz de transmitir pedorretas, soplidos y portadora durante horas (sí, horas, no exagero).

El consejo, no hacer caso, no decir nada, para no dar protagonismo. Pero ¿Qué hacemos cuando los personajes que se dedican a estas labores se motivan sin darle protagonismo? da igual que el repetidor se pase 2 meses apagado, el día que se enciende, ya tiene gente interfiriendo a mala idea.

Ya hace un año que tengo licencia, y aún no he podido mantener un solo QSO a través de repetidores sin salir de mi zona.

Pienso que esto se reduciría drásticamente con un control de a quien se le están entregando equipos como los Baofeng (que son los que muchas veces usan).

Y un par de multazos ejemplares tampoco estarían de sobra.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor escanextor » 17 Abr 2019, 15:17

Mira : Si años atras Telecomunicaciones pasaba de portadoras,imaginate ahora,nada les importa sólo cobrar los examenes y licencias....luego si te he visto no me acuerdo,Es una gran pena pero es larealidad,por más que lloremos--salud
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor rdnix » 17 Abr 2019, 18:36

Creo que seguirá pasando hasta que se cansen... lo mismo el problema no es la venta libre (o puede que si), ya que si aquí se prohibe, cosa improbable porque eso vende, pero veeeende y se factura lo suyo, se pide a Alemania, Inglaterra, China... es más, seguramente la mayoría de baofengs que hay por ahí circulando, se piden fuera por el precio.
rdnix
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2018, 17:40

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor skynet3 » 17 Abr 2019, 21:45

Pásate a DMR y se acabaron las portadoras y las gilipolleces, vivirás una nueva experiencia de radio y hablarás con gente de todo el mundo desde tu sillón con tu walky, pruébalo y te quedarás.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor rampus » 17 Abr 2019, 23:45

Lo de las portadoras e imbéciles varíos viene de largo. Yo dejé de usar los repetidores de VHF en los 90 por eso mismo, ya que era desesperante.

Ahora hay muchísima menos gente en las bandas, pero imbéciles hay y habrá. No te garantizo que alguno de ellos no tenga licencia y por tanto, la restricción en la venta de equipos tampoco lo eliminaría, aunque supongo que lo reduciría bastante, pero piensa que hoy puedes co,par un equipo en cualquier parte del mundo con un clic.

El DMR es una alternativa, aunque por desgracia, la existencia a día de hoy de varios sistemas digitales, dificulta la posibilidad de establecer un contacto si quien está cerca utiliza otro diferente al mío. Es lo mismo que los grupos cerrados ... los colegas pueden hablar entre ellos sin que nadie les moleste, pero si alguien necesita ayuda, nadie se entera.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor escanextor » 19 Abr 2019, 13:24

?Cómo van a prohibir venta de emisoras o receptores???-Los representantes tienen sus canons que pagan por importación,igualmente a China se lo permiten,aqui sólo se mira el EURO--Acordaos cuando la CB-27 estaba PROHIBIDA,el que la tenia era "pirata",sin embargo se permitia su venta en tiendas ??Por que sería??--salud
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor rusale » 23 Abr 2019, 16:51

La vida, y la tecnología pone filtros lógicos al sistema...en dmr no hay mayores problemas, para obtener el ID debes presentar tu licencia de radio (para poder transmitir), y a partir de ahí está el trabajo de los sysop, que controlamos el correcto uso de la red, evitando una "mala práctica" del sistema y pudiendo bloquear a quien no cumple unas normas básicas y mínimas. Todo esto en la radio analógica era imposible de controlar. Así, te animo a que pruebes el dmr, está muy animado y es (no la única), alternativa de radio muy interesante y bien tutelada.

Saludos, y buena radio!!!
Última edición por rusale el 23 Abr 2019, 19:15, editado 1 vez en total
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor escanextor » 23 Abr 2019, 17:28

Asi me gusta RUSALE ahí está el trabajo de los sysop, que controlamos el correcto uso de la red,
que controles el uso correcto--salud :thumbup:
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor Jack Griffin » 28 Abr 2019, 12:44

elspet escribió:¡Deberían de hacerlo estoy totalmente de acuerdo contigo! pero lo cierto es que esto no es ni la cuarta parte de lo que fue años atrás cuando a los radioaficionados nos tomaban en serio y nos respetaban. Antes te paraba las fuerzas del orden con la emisora en el coche y pobre de ti si no ibas con licencia o te veían con un walkie por la calle y les faltaba tiempo para ir a intervenir. Ahora pasan completamente: a mí me pararon en un control rutinario miraron la antena y por dentro del coche y nada llego uno
_¿radioaficinado?, ¿pero todavía con eso? debe ser dificil contactar con otro radiaficionado...._ y les respondes
_ tengo licencia ¿quiere que se la muestra, comprobar que todo en orden, que los equipos son homolagos.... ?_ y ellos responden _No,caballero no hace falta continúe..._

Pues como vamos a esperar que se tomen la molestia de prohibir los baofeng o sancionar aquellos EA que los usan.

En fin que vamos de mal en peor. Cada vez me dan menos ganas de salir por radio ahora mismo estoy con un grupo de CB mediante el aplicación CB TALK de Midland y me quito de historias de este tipo porque sólo consiguen que me enfade más. Te gastas los cuartos en equipos para que luego te salga un niñato con un baofeng y empiece a joderte, un maqui metiendo portadora, o una empresa privada ocupando un repetidor al servicio de los radioaficionados

Pero luego te quejas en este y otros foros y lo mejor de todo la gente se echa encima. Es vergonzoso lo que ocurre por nuestras frecuencias. En fin.


Nos quejamos por tus formas... No es lo que dices es el como
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor escanextor » 28 Abr 2019, 13:20

Jack Griffin
Cuanta razón tienes,una cosa es exponer tu enfado con EDUCACIÓN,otra es ir en plan chulesco-Pero es la cultura ó mentalidad que tiene--saludos
Avatar de Usuario
escanextor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2019, 21:55
Ubicación: Barcelona City

Re: Deberían prohibir la venta libre de equipos de U y V.

Notapor joselu90 » 28 Abr 2019, 16:05

elspet escribió:Pues como vamos a esperar que se tomen la molestia de prohibir los baofeng o sancionar aquellos EA que los usan.


No creo que el problema sea el Baofeng, es el tema de que esté en el mercado de montañismo, modelismo y airsoft, etc. y que haya gente inmadura que sin conocimientos que acabe "jugando" con una radio. hace 15 años a ningún distribuidor se le habría pasado por la cabeza vender cosas que transmitan en cualquier frecuencia a cualquiera.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11


Volver a Chit-Chat

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot]