RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 06 Ene 2021, 04:41

Hola, saludos a todos , mí nombre es Jota y soy de la provincia de Cádiz, fui ilegal en los años 90 , cuando vivía en Granada , empecé con walky , luego tuve una president súper pequeña , no recuerdo si era la Bill , y una balconera , después di un paso más y creo que fue una superstar 1900 con una Sirio 2012, y más de 80 m. de cable , vivía en un bajo de un Osuna y la planté en todo lo alto del edificio, también tuve scanner , ahora no recuerdo el modelo ni marca, y ahora me está volviendo a picar el gusanillo, y la verdad no sé para dónde tirar, he leído que la CB está muerta , y ahora que vivo en un pueblo , seguro no pillo ni moscas. También he leído que los scanner de ahora sólo pillan aviación, barcos y poco más , entoces leyendo encontré lo del SDR , que creo que puede satisfacer mis expectativas, la duda es si comprar equipo de 27 , scanner o SDR, espero que los que estéis al día me podáis aconsejar , os lo agradecería mucho , aprovecho para felicitar el nuevo año y un saludo a todos , Estación Gato con botas.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor joanet » 07 Ene 2021, 13:02

Hola
Te aconsejo en lo que hoy dia se está empleando más y con buenos resultados S D R
Mira el enlace,el que vale 34,97 € es con antena cables etc---El SDR en solitario vale 27,75 €--Luego tienen unos por 114 de ahi para arriba con mejores prestaciones,pero te digo,si no tienes antenas prueba el de 34,97 € te familiarizas,y si te ves agusto más adelante te compras otro mejor
Un saludo
Se me olvida los 27 por mas dolor que tenemos casi muy pocos lo usan yo tambien fui "pirata" :D

https://www.astroradio.com/cat/receptor ... tores-sdr/
joanet
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2019, 10:47

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 07 Ene 2021, 20:22

Empieza por el escaner SDR RTL...la inversión es mínima y el entretenimiento brutal. Por otro lado, animate a sacar la licencia, es secilla, y y sin grandes trámites, y podras salir en todas las bandas. En CB (al menos en mi zona), la cosa está muerta. No sé como será por la tuya...Ya sabes que ahora para CB no hace falta pagar licencia...comprar la emisora y a funcionar.

Saludos, y feliz 2021.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rampus » 07 Ene 2021, 22:52

Coincido en el consejo, ya que un RTL te costará unos 10€ y te sirve para ir escaneado.

En la mayoría de los sitios la CB no tiene nada o muy poco movimiento, por lo que también te aconsejo sacarte la licencia de radioaficionado, que ahora te vale de por vida, sin tener que estar renovando. Hace años que es bastante fácil y con ella puedes operar en un montón de bandas ... años luz con respecto a tener solo CB.

Yo te aconsejo usar la campaña de URE (con su temario me saqué la licencia hace años):

https://www.ure.es/campana-promocion-nuevos-socios/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 08 Ene 2021, 00:54

rusale escribió:Empieza por el escaner SDR RTL...la inversión es mínima y el entretenimiento brutal. Por otro lado, animate a sacar la licencia, es secilla, y y sin grandes trámites, y podras salir en todas las bandas. En CB (al menos en mi zona), la cosa está muerta. No sé como será por la tuya...Ya sabes que ahora para CB no hace falta pagar licencia...comprar la emisora y a funcionar.

Saludos, y feliz 2021.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta , tengo echado el ojo a un Docooler HanRongDa HRD-737 y también el Uniden EZI-33 XLT , aunque tengo el Aeropuerto de Málaga a 125 km y el de Gibraltar a unos 20km y no sé si le podré sacar partido , por otro lado , también estoy mirando el RTL y alguna antena (no tengo ni p. idea cuál sería la más adecuada) tampoco quiero tener problemas con los vecinos (por si causa algún tipo de interferencia en sus TV o algo así) , mientras me voy nutriendo con las web de SDR que ofrecen los servidores ,...... Y , que diferencia hay en usar los servidores y tener un RTL con Software????
Pues a ver si me podéis ayudar a decidirme , lo de Radioaficionado (LICENCIA) lo aparco para más adelante, tengo todavía que adquirir muchos conocimientos.
Feliz 2021 para ti y tú familia, mucha salud!
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 08 Ene 2021, 00:56

rampus escribió:Coincido en el consejo, ya que un RTL te costará unos 10€ y te sirve para ir escaneado.

En la mayoría de los sitios la CB no tiene nada o muy poco movimiento, por lo que también te aconsejo sacarte la licencia de radioaficionado, que ahora te vale de por vida, sin tener que estar renovando. Hace años que es bastante fácil y con ella puedes operar en un montón de bandas ... años luz con respecto a tener solo CB.

Yo te aconsejo usar la campaña de URE (con su temario me saqué la licencia hace años):

https://www.ure.es/campana-promocion-nuevos-socios/

Muchas gracias por el consejo , miraré lo del URE , un saludo y mil gracias! :thumbup:
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 13 Ene 2021, 17:41

Hola :thumbup: como soy un poco impaciente , y las respuestas a mis preguntas tardan en llegar y despues de partirme la cabeza mirando tutoriales en youtube , mirar foro etc , pues he comprado el RTL-SDR se supone que el auténtico , en la pagina de astroradio , y viene con un kit de antena, y ahí es donde me entran nuevas dudas , ..tendré suficiente con las antenas que trae? es necesario comprar alguan más potente , también me cuestiono si comprar un NLA o no? quizás tenga suficiente con lo que compré hasta ahora , .... como siempre muy agradecido y esperando ansiosamente vuestros consejos , un saludo, cuidense.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor joanet » 13 Ene 2021, 19:17

El problema de que se retrasen en poner los mensajes,es bastante problematico,ya que no hay manera de seguir un hilo.
Sobre tu compra me alegro
Sobre lo de la antena,aqui la cuestion para empezar:
Siempre será más efectiva una antena arriba en el terrado.Siempre que la puedas poner.Nos deberias resumir donde vives,me refiero en que piso ,en que situacion estás si estas rodeado de edificios etc.
A partir de ahi intentaré guiarte un poco más.Tengo un conocido que tiene el mismo modelo,y lo disfruta.
Venga poco a poco y paciencia,que lo bueno está por venir
saludos
joanet
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2019, 10:47

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 13 Ene 2021, 20:07

Muchas gracias por tú pronta respuesta , mi intención es sacarla por la ventanta del Salón ya que vivo en un segundo piso , tengo otro edificio en frente , supongo que esto será perjudicial, tendría alguna posiblilidad de poner algo en una terraza que tenemos para tender arriba del edificio , pero quisiera evitarlo , tendría que meter más de 30m de cable y hacer agujeros en un par de tabiques, por eso he pensado si había algo tipo balconera algo más potente que la que traiga el aparato.Tampoco quiero gastar mucho de entrada , vaya que sea una fiebre pasajera y al final lo acabe dejando ... como muchas cosas que emprendo jajajaja , muchas gracias por tú atención y un saludo.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor Tetrapedro » 13 Ene 2021, 20:20

Por si es de vuestro interés, hablando de comprar SDR, recientemente he visto en AliExpress que tienen a la venta receptores portátiles, con su pantalla y altavoz, vamos que no necesitan ser conectados al PC.
Lo mejor el precio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 13 Ene 2021, 20:34

Precisamente hoy lo he visto , y no me he arriesgado por que no tenía ningún comentario ni opinión ... y no me fio.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rampus » 13 Ene 2021, 22:46

Buenas.

A ver si vamos consiguiendo responder a tus dudas, que cuando empiezas, son muchas.

Muy bien por el RTL de Astroradio, es el que recomiendo, aunque sea sin kit. Efectivamente, es mejor usar otras antenas además de las que trae, aunque a mí me gusta el kit porque ocupa muy poco y es fácil de llevar en cualquier lado por ejemplo de vacaciones.

Sobre el HanRongDa HRD-737, yo lo tengo, pero para escuchar la banda aérea te lo puedes ahorrar, ya que en esa banda es malísimo. Yo vivo a 1km de un aeropuerto y está tan sordo que apenas se escucha nada.
Sobre el EZI-33 XLT, yo no compraría un escaner que sólo tenga banda aérea. A no ser que te guste muchísimo lo de escuchar los aviones, es muy limitado.

Con el RTL ya tienes para empezar, aunque un equipo portátil da mucho juego para ir de aquí para allá. Me gusta el Icom Ic R6

Sobre antenas exteriores, si tienes un balcón, tendedero, etc., yo te recomiendo una Diamond X30, que es muy discreta y barata. Tenerla en el tejado mejoraría la cosa muuuucho, pero ya dices que lo ves complicado.

Por interferencias con los vecinos, no te preocupes, ya que un receptor no transmite, por lo que no es posible hacer interferencias.

Si algún día te compras un equipo portátil o te puedes subir con un ordenador portátil y el RTL a la azotea y la antena, ya verás la diferencia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor rusale » 14 Ene 2021, 07:27

Hola,

Yo tengo 2 SDR (el modelo de Astroradio, para entendernos. Les uso en 2 ubicaciones en remoto desde hace 2-3 años y encantado de la vida...por el precio que tienen me han dado muchas horas de radio. En cualquier caso, el SRD, como cualquier otro receotor/transmisor no es nada en si mismo, sin nutrirse de una antena adecuada. Por ello, mi consejo, es que contra mejor antena (o al menos más alta/despejada la pongas....por entendernos), más disfrutaras de la escucha. Yo ambos receptores SDR les tengo con sendas antenas Diamond X30, que es una antena bibanda que recibe bien de 108-470 mhz (bandas que uso en rx el SDR) y vale 50 euros y solo mide 1,30m. En mi caso, y al estar los 2 SDR en altura y no usar la HF (0-30mhz), me rinden muy bien con la citada antena.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 11:30

rampus escribió:Buenas.

A ver si vamos consiguiendo responder a tus dudas, que cuando empiezas, son muchas.

Muy bien por el RTL de Astroradio, es el que recomiendo, aunque sea sin kit. Efectivamente, es mejor usar otras antenas además de las que trae, aunque a mí me gusta el kit porque ocupa muy poco y es fácil de llevar en cualquier lado por ejemplo de vacaciones.

Sobre el HanRongDa HRD-737, yo lo tengo, pero para escuchar la banda aérea te lo puedes ahorrar, ya que en esa banda es malísimo. Yo vivo a 1km de un aeropuerto y está tan sordo que apenas se escucha nada.
Sobre el EZI-33 XLT, yo no compraría un escaner que sólo tenga banda aérea. A no ser que te guste muchísimo lo de escuchar los aviones, es muy limitado.

Con el RTL ya tienes para empezar, aunque un equipo portátil da mucho juego para ir de aquí para allá. Me gusta el Icom Ic R6

Sobre antenas exteriores, si tienes un balcón, tendedero, etc., yo te recomiendo una Diamond X30, que es muy discreta y barata. Tenerla en el tejado mejoraría la cosa muuuucho, pero ya dices que lo ves complicado.

Por interferencias con los vecinos, no te preocupes, ya que un receptor no transmite, por lo que no es posible hacer interferencias.

Si algún día te compras un equipo portátil o te puedes subir con un ordenador portátil y el RTL a la azotea y la antena, ya verás la diferencia.



Muchas gracias por el consejo, le echaré un vistazo a esa antena , aunque me temo que se va a quedar pendiente para el mes que viene , ya que toca renovar el PC este mes, aprovecho y te lanzo otra pregunta , el RTL-SDR , también lo podría conectar a una tablet android? ...trabajo de noche y eso me vendría del carajo.
gracias por todo y un saludo.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Re: RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS , QUERIENDO VOLVER

Notapor jotavazquez » 14 Ene 2021, 11:33

rusale escribió:Hola,

Yo tengo 2 SDR (el modelo de Astroradio, para entendernos. Les uso en 2 ubicaciones en remoto desde hace 2-3 años y encantado de la vida...por el precio que tienen me han dado muchas horas de radio. En cualquier caso, el SRD, como cualquier otro receotor/transmisor no es nada en si mismo, sin nutrirse de una antena adecuada. Por ello, mi consejo, es que contra mejor antena (o al menos más alta/despejada la pongas....por entendernos), más disfrutaras de la escucha. Yo ambos receptores SDR les tengo con sendas antenas Diamond X30, que es una antena bibanda que recibe bien de 108-470 mhz (bandas que uso en rx el SDR) y vale 50 euros y solo mide 1,30m. En mi caso, y al estar los 2 SDR en altura y no usar la HF (0-30mhz), me rinden muy bien con la citada antena.

Saludos,


Muchas gracias Rusale, coincides en la antena con la que me ha recomendado el compañero , la miraré , por otra parte ... por que no usas el HF? Todavía estoy muy perdido en el tema de bandas, un saludo.
jotavazquez
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2021, 04:08

Siguiente

Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]