AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor FOXSTAR » 28 Mar 2007, 00:53

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 04:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor joseyvicente » 29 Jun 2007, 23:15

FOXSTAR escribió:Este "tamden" ya pone al 5000 en lo mas alto y a nosotros nos convierte en unos autenticos espias.saludos.


Imagen

hay un detalle raro en esa foto, la frecuencia y el modo CW...¿que pinta alguien emitiendo en CW en 30.840MHz?

y me acabo de enterar de otra mas: la baja señal del s-meter del ar5000

¿la sacaste de alarm.de?
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Notapor Caesar » 30 Jun 2007, 00:14

Además tiene seleccionado el filtro de FI en 15KHz, una burrada para ese modo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

JE, JE LOS OJOS AVIZORES CONTROLANDO EL TERRENO...

Notapor FOXSTAR » 30 Jun 2007, 00:37

:D Hola, si ya lo he visto :shock: pero pensad que esto es solo una FOTO, no quiere decir nada, es simple y llanamente una foto, nada mas por tanto no se puede hacer una analisis de una "Fotoficcion" promocional, pero si quereis ver un "direction finder" autentico y moderno os dejo el link directo, lamentablemente no permite extraer fotos, pero en PDF se ve perfectamente.saludos.

http://www.cubic.com/cda1/pdf/DF4400.pdf

http://www.cubic.com/cda1/Prod_&_Serv/C ... index.html

Imagen
Shot at 2007-06-29
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Caesar » 30 Jun 2007, 00:40

¿Cuanto costará ese equipo? y...¿Lo venderán a "paisanos"?
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

HUNTMASTER PRO SOFTWARE

Notapor FOXSTAR » 10 May 2009, 02:45

Alguien tiene o ha probado el software de RDF "Hunt Master pro", me interesaria saber de el,gracias.FOXSTAR.

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SE

Notapor EB2YA » 27 Ago 2009, 02:39

Hola :
Tengo un AOR 5000 y lo tengo infrautilizado se se puede obtener ese software
sera un poco mas entretenido, ya me comentaras si hay posibilidad.

Saludos.

Jesus
EB2YA
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 22 Sep 2008, 15:04

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL

Notapor FOXSTAR » 27 Ago 2009, 04:36

Hola,EB2YA,pues buena pregunta,mira este software es muy serio, es realmente profesional y no se si se puede conseguir por aqui...de manera digamos...poco costosa, si decides comprarlo a su desarrollador..mmmm..no se yo si lo venden asi digamos libremente, es muy sofisticado y veo que quizas pongan "pegas a la venta, en fin sea como sea te dejo algun enlace e info a este software de élite,vista su página, sus productos no tienen desperdicio.saludos.FOXSTAR.

RDF

http://www.huntmaster.com.ar/english/products.htm

http://www.rdfproducts.com/

http://www.rdfproducts.com/dfr1000b_opm_01.pdf

http://www.iinet.com/~rdf/dfr1200b_pds_01.pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor FOXSTAR » 28 Ago 2009, 00:59

:shock: ..¿y?.. :shock: ..., No se que tendrá que ver a modo de ejemplo un PMR?..si tenemos en cuenta que su cobertura TX/RX, esta limitada a estas:

F1 = 446,00625 MHz.
F2 = 446,01875 MHz.
F3 = 446,03125 MHz.
F4 = 446,04375 MHz.
F5 = 446,05625 MHz.
F6 = 446,06875 MHz.
F7 = 446,08125 MHz.
F8 = 446,09375 MHz.

¿y?..para que qeremos el DIRECTION FINDER con esta ridicula cobertura?..si se ha puesto el magnífico Receptor AOR5000 no es poerue "mole"..es porque aparte de ser ideal para trabajar con DIRECTION FINDERS, cubre y recibe estos segmentos con estas soberbias características que poseen muy pocos receptores:

AR5000AU/A+3U Frequency Range: 100 kHz to 3000 MHz
AR5000AB/A+3B Frequency Range: 100 kHz to 3000 MHz (Cellular Blocked)
AR5000C Frequency Range: 100 kHz to 2600 MHz
Receive Modes: AM, FM, USB, LSB, CW
Nominal Filter Bandwidths: 3 kHz, 6 kHz, 15 kHz, 30 kHz, 110 kHz & 220 kHz (provision for 500 Hz option)
Tuning Steps: 1, 10, 50, 100, 500 Hz, 1, 5, 6.25, 9, 10, 12.5, 20, 25, 30, 50, 100 and 500 kHz
Typical Sensitivity: 10 - 20 MHz
0.56µV AM 6 kHz filter10dB S/N
0.25µV SSB 3 kHz filter10dB S/N
0.36µV FM 6 kHz filter12dB SINAD
0.56µV FM 15 kHz filter12dB SINAD
90 - 150 MHz
0.50µV AM 6 kHz filter10dB S/N
0.20µV SSB 3 kHz filter10dB S/N
0.25µV FM 6 kHz filter12dB SINAD
0.28µV FM 15 kHz filter12dB SINAD
0.50µV FM 30 kHz filter12dB SINAD
0.80µV FM 110 kHz filter12dB SINAD
1.12µV FM 220 kHz filter12dB SINAD
400 - 700 MHz
0.56µV AM 6 kHz filter10dB S/N
0.23µV SSB 3 kHz filter10dB S/N
0.28µV FM 6 kHz filter12dB SINAD
0.32µV FM 15 kHz filter12dB SINAD
0.50µV FM 30 kHz filter12dB SINAD
1.80µV FM 110 kHz filter12dB SINAD
1.25µV FM 220 kHz filter12dB SINAD
1.6 - 2.6 GHz
0.36µV AM 6 kHz filter10dB S/N
0.14µV SSB 3 kHz filter10dB S/N
0.20µV FM 6 kHz filter12dB SINAD
0.22µV FM 15 kHz filter12dB SINAD
0.40µV FM 30 kHz filter12dB SINAD
0.63µV FM 110 kHz filter12dB SINAD
0.90µV FM 220 kHz filter12dB SINAD
Memory channels: 2000 (100ch x 20 banks)
Memory Scan Speed: 45 channels/second (max)
Search Speed: 45 increments/second 9max with step size of 100kHz or less)
PASS Frequency: 2100 total
Aerial Input: 50 OHM undalanced. N-Type & SO239
Audio Output: 1.7 watts into 8 ohms (@ 13.5V) @ 10% distortion

Ud. Domingo ya puso el DOPPLER DIRECTION FINDER de Ramsey Electronics en un post del apartado de “Cacharreo”, supongo se refiere a este:

“KITS DE TODA CLASE,TRANSMISORES,RECEPTORES, ANTENAS..”

Imagen


En este post del apartado ESCANERS y EMISORAS ya puse yo también algo parecido:

“A SER ESPIAS..JE,JE PILLAREIS CUALQUIER PORTADORA.”

Imagen



Este RECEPTOR, no se eligio porque "mola" hay sus argumentos..

En cuanto a este DIRECTION FINDER y su sofisticado Software..!por favor!..nada mas alejado de la realidad, hablamos de dos mundos diferentes este DIRECTION FINDER vale lo que vale debido a su complejo y sofisticado sistema de detecció trabaja incluso con algoritmos, nada paero nada que ver con las "baratijas de mercadillo" que ud.apunta, cuyo coste esta en torno a los 250e,hablamos de otra cosa que no tiene nada que ver con el DDp, sistema en Doppler que trabajan las "baratijas", bueno no me quiero extender y en si si aporte la información fue a petición del colega que vovio ha abrir este post del año 2007,es el el que tiene que valorar las informaciones, yo ya se las he reportadosaludos.FOXSTAR.

NOTA.Se me olvidaba,Domigo ha visto ud. lo que es capaz de hacer un Receptor AOR 5000 conectado a un Receptor SDR PERSEUS?...mire,mire..no tiene desperdicio, por algo el AOR 5000 esta en la élite y se elige para numerosos test de control...

Running the AOR-AR5000 on a Perseus receiver
http://radiovibrations.com/ar5000_perseus.htm

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANT

Notapor BOSCO » 28 Ago 2009, 22:53

Amigo Domingo..., tal vez este señor se refiera al algoritmo conocido en uso de SDR, FFT. La FFT -Fast Fourier Transform- es un algoritmo que permite efectuar transformadas de Fourier sobre un conjunto de muestras de forma mucho más rápida que empleando directamente las ecuaciones originales de Fourier. Gracias a ello podemos tener en las pantallas de nuestros ordenadores espectros sobre un amplio ancho de banda. Si no fuese gracias a la FFT, las necesidades de cálculo harían la visualización de un espectrograma en nuestros ordenadores actuales algo muy difícil cuando no imposible.
Espero nos instruya al respecto.
Buena oreja.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor FOXSTAR » 29 Ago 2009, 00:02

:clap: Bravo, Sr.BOSCO, ni yo me hubiera explicado o expresado mejor..es ud. un buen entendido en RADIO, no hay muchos Radioaficionados con estos conocimientos, de veras le agradezco mucho su soberbia explicación, aportes y AFICIONADOS como ud.son los que engrandecen estos foros..!GRACIAS!. :thumbup:

En cuanto a temas "MISTICO-PARANORMALES", no es por ud,Sr.Domingo, pero cuando ha mencionado la frase ""dar luz"..creame que me ha dado un escalofrio..un :crazy: "yuyu"" :crazy: ..ultimamente en el ámbito privado me he encontrado varios de :wtf: "estos Ilumineti" :wtf: y es que me da el "tembleque" solo de oir estas cosas, yo con todo el respeto me bajo aqui en esta paradA del post. :wave: ..no quiero que acabe cerrado como suele suceder :thumbdown: , aqui he dado una información que me pedia el colega EB2YA y punto, no quiero seguir la dinámica del "mareo de la perdiz".. :mrgreen: gracias srs.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor stickair » 29 Ago 2009, 14:01

Foxstar! No te vayas!
Yo hace cosa de dos años pensé en cuatro antenas (y algo más, por supuesto)... :lol:
Separadas entre ellas, unos 2 metros. Un aparato mide la señal de cada antena y gracias a esto, determina la dirección.

Cierto, rebotes! Pensé en una cartografía de edificios (que existe, de hecho, la tengo cargada en mi gps) y un mapa de montañas, topográfico. Que calcule, más o menos, los rebotes.

73.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor ICOSMOS » 29 Ago 2009, 15:11

Hola:

Me decido a poner estas lineas como viejo zorro en el tema de busqueda de señales con elementos pasivos, ya que considero que los elementos activos hoy por hoy no son fiables por razones obvias ya que pueden darse miles de condiciones que simulan cosas que no existen, como rebotes interferencias y etc, como ya digo son casos muy delicados que hoy no pueden masticar ni los mejores cacharros que podemos ver por la RED como los que publicais en este hilo.
Desde hace muchos años trabaje esporadicamente con la calibracion de intrumentos de navegacion, avionica etc reparandolos y calibrandolos, no sin darme cuenta que en algunos aviones tenian unas antenas a las cuales yo nunca prestaba servicios, pues nunca daban problemas ni nada por el estilo, pues bien estas antenas se utilizaban ya en aviones bastante antiguos y su funcion es la de buscar con una precision muy alta la direccion de una señal de radio para saber por ejemplo donde esta y la alineacion de la pista de aterrizaje, son unas antenas que incorporan una caja con un mezclador pasivo que indica la direccion casi exacta de la señal por la ausencia de ella, me explico mejor. Si tenemos 2 antenas exactamente iguales conectadas a este mezclador y la señal que les llega es exactamente igual la señal de una anula la otra, y a medida que se hacen distintas aumenta la señal, se basa en la distancia que hay desde cada antena a la fuente de señal, es muy sensible a estas diferencias, desde hace bastantes años es el sistema mas preciso que he visto y ademas pasivo. Como he comentado se trata de una caja con 3 conexiones 2 de ellas para las antenas que han de ser iguales fisicamente y el 3º es la salida para el receptor, el cual no tiene nada de especial.
Espero poder hacer un boceto del interior de la caja y compartirlo con todos, pero eso sera cuando el foro funcione bien y estan activos todos los hilos que faltan o que les falta el nombre y no se puede entrar en ellos.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANTE

Notapor ICOSMOS » 30 Ago 2009, 03:26

Hola:

El esquema de dicho mezclador lo tengo en papel, no es complicado pero he de buscarlo, cuando asi sea lo pongo por aqui, la verdad es que es sencillo, pero el funcionamiento no lo es pues se parte de dos dipolos exactamente iguales y separados uno del otro una distancia determinada, ademas los cables coaxiales que los unen al mezclador han de tener la misma longitud y caracteristicas. No se si os dais cuenta de algunos bombarderos de hace bastantes años, no estoy seguro pero me suena a los hercules o algo parecido, pues bien si recordais su fisonomia os dareis cuenta que tenian unas antenas en el morro que hacian una forma en "H" los dos dipolos de los extremos unidos por una parte central de aluminio, pues biem esas son las antenas en cuestion. Tambien decir que las he probado en 2 metros y funcionan de fabula, incluso desde distancias muy cortas donde la señal es demasiado fuerte.
La explicacion del funcionamiento puede ser simple o bastante complicada, segun los ojos que lo lean, pero intentare desglosar la sencilla pues sirve para todos. Las antenas estan unidas entre si por el primario de una bobina que esta conectada al vivo del coaxial, con lo que si las 2 antenas reciben la misma cantidad de energia en una frecuencia concreta nos imaginamos que en los extremos de esa bobina hay por asi decirlo 20uV, con lo que no transmitira nada al secundario de la misma, por el contrario si en una antena esta recibiendo 25uV y la otra solamente 5uV habra una DDP diferencia de pontencial de 20uV con lo que en el secundario de la misma habra por consiguiente una señal que pasara al receptor.
La otra forma mas tecnica de explicarlo seria asi: Si las dos antenas reciben la misma semionda (tanto la positiva como la negativa) y a la vez el mezclador no transmitira nada hacia el receptor. Si las antenas no estan a la misma distancia fisica del transmisor una de ellas recibira una parte de la señal desfasada con respecto a la otra (recordemos una onda senoidal) con lo que supondra una una diferencia de tension en tiempo entre las 2 por lo tanto el secundario de dicho transformador de RF enviara al receptor la señal resultante que sera equivalente al desfase de la onda recibida, por lo que deducimos que en este sistema no importa la cantidad de señal que tengamos, pero es tremendamente sensible al desfase de la onda recibida, por lo que se deduce que la precision de la directividad es muy muy alta, yo me quede sorprendido de ello. Domingo has comentado lo de los goniometros, y si alguien los ha probado alguna vez (Por supuesto creo que te refireres a los marinos) se dara cuenta cuando pruebe este sistema que es mucho mas preciso. Si bien hay que tener alguna nocion de RF para descifrar bien su funcionamiento para hacerse una idea de una onda senoidal y tomar de ella en dos puntos distintos desfasados desde "0" hasta los "90º" y hacerse una idea de la direccion y potencia de la señal, no cabe duda que es cuestion de practica y todos lo podemos hacer, pero no es facil.
En cuanto tenga el esquema os pongo un boceto y los requisitos que ha de cumplir dicho montaje.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: AOR 5000 CON LOCALIZADOR DE SEÑAL IMPRESIONANT

Notapor BOSCO » 31 Ago 2009, 11:00

Estimado FOXSTAR:
No voy a hacer mas comentarios...no tengo ni idea del tema; solamente utilicé Google,y me paré a leer un poco, buscando algo que "pareciera técnico, y relacionado con el tema"
El que quiera leer, comprender y saber...
Sólo pretendí demostrar que "no es oro todo lo que reluce"
Mi comentario fue un simple "corta-pega" de AQUI:
http://radiodsp.blogspot.com/2009/06/de ... itmos.html
Quien quiera entender... o A buen entendedor...
Así es la vida :think:
No intervendré más en este hilo.
Buena oreja.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Siguiente

Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]