Telefonia en 400

Escuchar a tu vecinos Aqui hay sistemas, frecuencias.

Notapor joseyvicente » 26 Ago 2007, 16:13

PORGADORA escribió:Por lo hablado en otro hilo del foro con Ardilla Roja, los teléfonos en 380-390 parecen ser teléfonos vía satélite.

ahora solo falta saber que sistema usan ¿inmarsat analogico?
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13

Notapor antroc » 26 Ago 2007, 19:28

Hace un par de meses ya puse por aquí un mensaje haciendo la pregunta sobre la telefonía por los 400 (alguien me dijo que era muy raro y no podía ser) ahora mismo a las 20:30 hora local escucho una conversación en las 389.260.
Avatar de Usuario
antroc
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2005, 20:46

Notapor santiagomar » 27 Ago 2007, 20:17

Buenas tardes, no os extrañe ,por los 3xx.xxx aun se escuchan conversaciones, por la zona de Cáceres si teneis opción probar a escanear entre 394 y 399 , la frecuencia no la apunte...

Aqui por la meseta aún quedan enlaces telefónicos en VHF 152...

un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

TELEFONIA EN 400

Notapor todooreja » 29 Ago 2007, 17:23

Buenas,estoy como loco buscando la libreta donde tengo anotadas las frecuencias de telefonia movil analogica en la banda de 400 MHz.Si os digo de antemano que escucho digamoslo asi "muchos canales".

-Es cierto que escuchando este tipo de transmisiones,tenia un escaner en banda de 400 "UNIDEN UBC 2500XLT" Y REALISTIC PRO 25" en banda de 900 y mi sorpresa salto cuando la misma pareja de enamorados saltaba en las dos bandas,asi que inmediatamente dispuse el aparato para hacer un scaning mas detenido en 400 y observe que disponia al menos de unos ocho canales de telefonia en dicha banda,pero !ojo! siempre repitiendose en 900 ,y por supuesto con muchos mas canales en esta ultima.

-Este mes de julio fui a ver la familia a Rubi-Barcelona y por supuesto me lleve los trastos pensando que me hincharia de escuchar celular analogico y sin embargo alli arriba no se escucha nada.Ahora eso si ,me puse loco escuchando trafico aereo del cual soy un forofo empedernido.

-Entonces digo yo ¿alguien sabe porque se duplican los canales de telefonia en 400 MHz?.

NOTA--se me olvidaba y pienso que es importante,resido en la parte noreste de la provincia de Almeria.

SALUDOS :(
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Notapor stickair » 29 Ago 2007, 20:39

Pues que yo tengo entendido, esos teléfonos, a parte que .... de 400... son muchos de teleline, hay información sobre eso perdida en el apartado de Catalunya. Dessto, creo que teleline también es ilegal, aunque lo es más estos teléfonos TRAC, que trabajan en plena banda TETRA, aunque es muy difícil que interfieran ya que los teléfonos, supongo que van a llevar un sistema de identificación digital, para que si detectan interferencias cambien de frecuencia... digo supongo porque los sistemas estos de TRAC de 400 megaciclos anda que tienen años... :roll:
Si el sistema de identificación no lo llevan estos TRAC pues lo van a llevar las terminales TETRA, y como TETRA no inicía una comunicación en un canal ocupado, y si se ocupa hace de immediato el QSY, no debemos sufrir que no van a interferir, no... :lol:
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor olmito » 21 Nov 2007, 16:40

hola... pues justamente leyendo este hilo...y digo voy a escanear desde el sur de madrid en estas bandas... a ver que hay.... y justo ahora telefonico, solo un interlocutor en 386.550....

no sabia que por estas bandas se escuchaban tambien....

otro dia en la frecuencia de una papa lima de la zona tambien escuche una conversacion telefonica... aunque pienso q seria algun invento de algun graciosillo....

saludos!!
olmito
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2007, 23:32

Notapor Nano » 31 Mar 2008, 14:36

Yo en Almeria escucho telefonia en la banda 524.025 y en la 524.425 en esta suele ser mucho mas....

A veces me suele saltar en el 31275 , telefonia inalambrica.

Saludos.
Nano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 13:52
Ubicación: Almería

Notapor sergioh » 31 Mar 2008, 23:46

Buenas.

Si no me equivoco los telefonos que se escuchan en 400 y 900 simultaneamente son armonicos, los de 300 son radiotelefonos que tiene la gente para los campos y grandes extensiones.
Lo de teleline que leo por ahi es moviline y esa red esta totalmente desmontada y en algunas zonas se han aprovechado para el sistema Tetra
sergioh
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2006, 18:15
Ubicación: IM76vr

Notapor NAVI » 01 Abr 2008, 07:02

stickair escribió:Pues que yo tengo entendido, esos teléfonos, a parte que .... de 400... son muchos de teleline, hay información sobre eso perdida en el apartado de Catalunya. Dessto, creo que teleline también es ilegal, aunque lo es más estos teléfonos TRAC, que trabajan en plena banda TETRA, aunque es muy difícil que interfieran ya que los teléfonos, supongo que van a llevar un sistema de identificación digital, para que si detectan interferencias cambien de frecuencia... digo supongo porque los sistemas estos de TRAC de 400 megaciclos anda que tienen años... :roll:
Si el sistema de identificación no lo llevan estos TRAC pues lo van a llevar las terminales TETRA, y como TETRA no inicía una comunicación en un canal ocupado, y si se ocupa hace de immediato el QSY, no debemos sufrir que no van a interferir, no... :lol:


:shock: Me lo explique :shock:
NAVI
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ago 2005, 10:06
Ubicación: La Rioja

Notapor Molay » 01 Abr 2008, 11:53

Moviline (tambien conocido como TMA-900) desaparecio como marca comercial y dejo de dar servicio, pero todavia se usa la red para algunos escasisimos telefonos TRAC , que es lo que se escucha a veces por 900 Mhz, si no me crees en 933-940 Mhz todavia se escuchan los canales de control de ETACS que es el standard que usaba. Pero vamos le quedan dos dias y es posible que en algunas zonas incluso no tenga trafico alguno.

En TMA-900 las celulas eran mas grandes y se emite con mayor potencia, por lo que si te pilla cerca de una estacion base, te aparecen imagenes por 300-500 Mhz

Anteriomente, hace la tira de años, existia el TMA-450 , sobre los 450 mhz standard NMT-450, pero eso hace mas de 15 que dejo de funcionar, y mas antiguo aun esta el MAR (multi accesso rural) en 150 Mhz , enlaces trunk multilinea, pero ya hablamos practicamente de cuando en españa mandaba Franco , jeje

En cuando a 250-400 Mhz , los telefonos que se escuchan por ahi son casi todos SENAO, unos telefonos chinos inalmabricos de largo alcance (varios watios de potencia) , ni que decir tiene que son ilegales por que esa banda es de uso exclusivo aeronautico militar y trunking de servicios de emergencia.

Luego tambien queda algun escaso y raro telefono inalamabrico estandares CT1, CT1E , por 915 y 959 Mhz si no recuerdo mal, ver el CNAF para mas información.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor eb4fbz » 01 Abr 2008, 19:06

Como bien dice el amigo Molay, son telefonos SENAO que desgraciadamente hay unos cuantos en mi zona. Yo escucho ambas frecuencias (base y portatil) con la yagi y previo que tengo para air mil y satcom.
Ahora mismo tengo dos en torno a 266Mhz y la base está 126Mhz más arriba (alrededor de 392)
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Notapor Tornero » 08 Abr 2008, 20:15

Pues este domingo y para rematar, en Molins de Rei - Barcelona, voy y pillo un telefono en 400. A medio kilometro de la población :O
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Telefonia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]