CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Receptores, sintonizadores, etc...

CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor todooreja » 03 Jun 2008, 21:54

Buenas a todos,voy a intentar de explicar uno de los procedimientos de construccion y puesta en servicio de un repetidor para aficionados a la banda PMR , del tipo llamado "loro".¿En que consiste?....pues bien como ya sabeis los PMR no llevan "splitter",por tanto hay que poner en marcha un sistema que recoga nuestra voz,se encarge de grabar,y automaticamente en ausencia de voz,portadora,se encargue de commutar el sistema de TX .

El aparato en cuestion de hacer de "loro",y por tanto,commutar RX-TX es el ATX 2000..........¿pero que pasa con este cacharro?,....pues que normalmente os teneis que buscar la vida para rectificar el cable que normalmente viene de fabrica,y apto para funcionar solo con algunos modelos,así es que armados con ese potente arma que es el polimetro,averiguamos los cables de COMUN-TX-RX,y............a soldar.Por cierto,este producto lo encontre en "import-radio".

Imagen
Imagen
Bien ,en mi caso,rectifico el cable original,puesto que no vale para mi PMR, y me construyo el latiguillo.....eso sí.........anotando en una libreta las conexiones,para futuras "operaciones".

Imagen
Imagen

Disponemos de los elementos,tales como una fuente de alimentacion de pc´s de desguace,armario de fibra(desguace),el ATX 2000 con su latiguillo(comprado) y......................
1-Antena construccion casera,presentada en este foro en la seccion de antenas como construccion antena de base PMR.
2-Equipo PMR reconvertido,y tambien presentado en este foro como:convertir PMR en equipo base/movil

Imagen
By todooreja

Acoplamos los distintos elementos en el armario de fibra,aprovechamos los soportes que lleva para corregirlos y amoldarlos a nuestras necesidades,y cableamos.

Imagen
By todooreja

Imagen
By todooreja

Una vez hemos realidado las tareas de cableado y por supuesto el funcionamiento correcto de los equipos,hacemos un ultimo chequeo del material que nos puede hacer falta,ya que el coche hay que dejarlo lejos,y no tengo ganas de dar dos o tres viajes,je,je,je

Imagen
By todooreja

Es muy importante saber, que si vamos a realizar trabajos en altura,donde tengamos una o las dos manos ocupadas,debemos de adoptar algunas medidas de seguridad,ya que nuestra vida puede estar en riesgo.................y ya me he llevado sustos de los "buenos" en instalaciones particulares y en la mia misma.

Imagen
By todooreja

Imagen
By todooreja

Trabajos de montaje herrajes,cableado con rg.213,y emplaxamiento final.

Imagen
By todooreja

Imagen
By todooreja

Hacemos las ultimas comprobaciones de corriente en los distintos puntos,así como el funcionamiento de radio,y cerramos el armario con pegatina,haciendo constar que en la caseta "ese es el modulo de PMR",para que el tecnico del ayuntamiento no le de por "tocar" algo :D :D

Ahora viene lo bueno...........se trata de experimentacion,pero, ...........aunque no se ha retocado los 500mW,posiblemente se esté incumpliendo la ley,porque se ha dotado de antena exterior.No estoy muy puesto en el tema,pero como dicen los jueces "el desconocimiento de la ley no te exime de culpabilidad",pero de lo que si me he esforzado y asegurado es de que no interfiera ningun canal de television...............de ser así seria yo el primero que le pego una patá al modulo y lo tiro por el cerro abajo.
Saludos PACO-ALMERIA
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor todooreja » 04 Jun 2008, 20:10

Hola IC-R8500 ,pues la verdad es que no sé si la fuente aguantará como bien dices,será cuestión de dejarlo a ver que ocurre.Le he dejado los orificios de entrada de antena y alimentacion sin tapar,y la puerta del armario está sin hechar,solo dejada caer,para que el el aire forzado del ventilador de la fuente de alimentacion tenga entrada/salida.
Pero una de las cosas que más me preocupan es que el ATX2000 lleva un regulador de tension en SMD sin disipador para alimentar la circuiteria a 5 volt. , y yo lo estoy alimentando con 12 volt., y aunque el fabricante anuncia una alimentacion de entre 6 y 14 voltios ,no me deja nada convencido.
Por cierto el canal de trabajo es el 8 sin subtono,pero quizas tenga que añadir subtono ó cambiar de canal ya que creo que tengo entradas de alguna empresa de topografia que trabajan en la futura autovia "del Almanzora"
saludos.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor todooreja » 26 Jul 2008, 16:46

Hola,creo conveniente editarlo para que otros no cometan mi error.

-Como bien dijo IC-R8500,¿aguantará la fuente de alimentacion de PC las altas temperaturas a las cuales estamos expuestos en verano?.......................pues no, :oops: :oops: :oops: no a aguantado,se a ido al carajo.Voy a ver si me hago de alguna placa solar chiquitilla,y ponerlo en servicio.

En "stand-by" hasta nuevo aviso..........................vamos,quiero decir hasta que se me vaya la "perreritis" que llevo encima,mas acusada en este intervalo vacacional :mrgreen: :mrgreen:
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor huber252 » 28 Jul 2008, 17:06

Me ha gustado mucho el montaje del repetidor, con un acabado impecable, lástima que la probre fuente no haya aguantado el calor, pero es que yo tampoco lo aguanto muy bien, asi que habra que perdonarle... :lol:

Un Saludo y muchas gracias por el artículo! :wink:
Huberto.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor anturd » 23 Ago 2008, 21:02

Hola a todos, aprovecho la experiencia del colega para realizar una pregunta por si alguien me puede ayudar. Estoy buscando desde hace bastante tiempo "un loro", es decir el repetidor de una sola frecuencia, pero no hay manera de encontrarlo ni en tiendas de toda España como de segunda mano.
¿Como puedo hacerme de uno? ¿donde se puede encontrar? ¿lo hay en algun otro pais?
GRACIAS!!!
anturd
 
Mensajes: 0
Registrado: 23 Ago 2008, 20:47

Re: CONSTRUCCION REPETIDOR PMR EXPERIMENTAL

Notapor stickair » 21 Abr 2009, 18:12

Un 10 también! Bueno, un 9, por no subirle 50mW para suplir las pérdidas del cable coaxial, sabiendo que se trata de poca potencia; y por no poner subtono.
Si señor! Nosotros tendremos que hacerlo con el repe en Collserola, que si lo acabamos montando, comunicará Barcelona con el Vallès.

ss.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona


Volver a Receptores y Repetidores

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]