POLICIAS DE CANARIAS

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 05 Dic 2008, 09:46

por casualidad ayer por la noche sobre las 1:00 y las 1:30 alguien escucho el canal 20 de la PL??? fue un poco movidito, un par de 700 negros, un 7 marron que al final no se si acabo como 7 negro de un coche que cayo de una altura considerable, no se en que termino ya que me quede dormio, pero bastante fuerte, saludossss
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor F1r3fly » 05 Dic 2008, 12:05

Sería interesante ir haciendo una lista e ir actualizándola con el significado de cada uno de los códigos. Propongo que aquel de los compañeros que tenga más conocimiento de los mismos comience publicando los que conoce.
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
Avatar de Usuario
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Oct 2005, 13:02
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 06 Dic 2008, 02:39

Volviendo un poquito a las fracuencias...... si,

- 468.650. es Canal 20
y
- 468.850. es Canal 30

seria correcto la separacion de los canales a saltos de 20???
llegando desde el 1 al 30??
los GOIA?? por donde?? estos me parece que se identifican como tal( si bien se refieren a ellos con tal, creo son los "halcon")

en cuanto a los canales?? alguien me ilumina un poco?
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 14 Dic 2008, 11:45

otro mas,
8 amarillo - animal muerto, atropellado etc
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor navegante_javier » 14 Dic 2008, 19:17

Hola Buenas Tardes Amigos:

Tak escribió:Volviendo un poquito a las fracuencias...... si,

- 468.650. es Canal 20
y
- 468.850. es Canal 30

seria correcto la separacion de los canales a saltos de 20???
llegando desde el 1 al 30??
los GOIA?? por donde?? estos me parece que se identifican como tal( si bien se refieren a ellos con tal, creo son los "halcon")

en cuanto a los canales?? alguien me ilumina un poco?


Vamos a ver Tak, no se si es por las frecuencias que tengo puestas en la base de datos, en las cuales pongo.

468.387,50 Policia Local Las Palmas Canal 10-0, el mas fuerte y mejor
468.412,50 Policia Local Las Palmas Canal 10-1
468.487,50 Policia Local Las Palmas Canal 10-2
468.512,50 Policia Local Las Palmas Canal 10-3

Asi con 7 frecuencias mas, pertenecientes a la Policia Local de Las Palmas, pues bien te explico.

Yo tengo localizados 3 canales de transmision continua de la Policia Local, que son Canal 10, Canal 20 y Canal 30, tienen mas canales que no utilizan con frecuencia, pero estos tres que te digo, cuando escaneo con el el espectrometro de frecuencias, me localiza el mismo canal y la misma conversacion, en las frecuencia que pongo y la unica forma de distinguirlas es poniendo OK o 0 al canal que mas señal pone y se escucha mas claro, y asi numero de mas a menos es decir el canal 20-3 es el mas bajo.

en el canal 20 las fecuencias quedarian asi

468.650,0 Canal 20-0 El mas fuerte y mejor
468.675,0 Canal 20-1
468.687,5 Canal 20-2
468.587,5 Canal 20-3

en el canal 30 las fecuencias quedarian asi

468.850,0 Canal 30-0 El mas fuerte y mejor
468.812,5 Canal 30-1
468.987,5 Canal 30-2

Si lo compruebas veras que cuando empieza una transmision en cualquiera de los tres canales, se escucha por los canales que marco a la misma vez, no parecen espureos y se escuchan perfectamente y ante la duda las puse en la base de datos, pues igual puedes sintonizar mejor por otra frecuencia el mismo canal.

Espero que te haya disipado la duda, si era este el caso.

Por cierto el 8 Amarillo se ha dado esta mañana en el canal 20 y me parece que era en la calle Tomas Miller.

Saludos.

Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 14 Dic 2008, 20:42

ooook entiendo, gracias, pues por ahora para mi el 20 0 seia la 680, aunque curiosamente solo en mi casa, o en la acera por ej, ya que cuando salgo, la cosa ya pasa la 590 que es la que tengo grabada, la 650 la tengo muda, y en el canal 30 pues la verdd es que todavia no e copiado nada, probare con el 10.

el 8 amarillo, afirmativo esta mañana, el sitio la verdad es que no lo recuerdo, lo que si recuerdo es el de la bici jajajaja joe a esa edad y haciendo esas cosas
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor navegante_javier » 18 Dic 2008, 22:46

Hola Tak:

Hoy como el canal 20 de la polñicia local de Las Palmas, estaba fuera de servicio, me pase a el canal 10 OK, y me encuentro conla sorpresa de que estaba el grupo GOIA trabajando en un 700 negro en la calle tomas miller, osea que ya tienes una frecuencia localizada para escucharlos, aunque se identifican normalmente como los otros pero forman un grupo y cuadro que J1 llamo a los componentes del grupo GOIA y salieron dos.

Bueno suerte y sigue buscando. saludos Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 20 Dic 2008, 00:30

ook aunque copie por la tarde el canal 20 no coincidi con que estuviese fuera de servicio jejeje,
por cierto, somos vecinos?? casi casi
por cierto.............. el foro esta un pelin decaido???( al menos canarias)
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor navegante_javier » 20 Dic 2008, 10:07

Hola Tak:

Macho trabajas de madrugada, yo madrugo pero no tanto, jijiji, bueno al rollo, como veras (oiras), el canal 20 parece que tenga el Helicoptero fijo y el otro dia cayo toda la instalacion no se podian poner en contacto con J1 a no ser que llamaran por linea de 500, en fin ese dia fue cuando localize al grupo en el canal 10.
Dices que somos vecinos, yo estoy en La Paterna, aqui tengo mi cuchitril para escuchar y antes para transmitir, pero ahora como estoy jubilado, estoy mas tranquilo y no utilizo el equipo transmisor (yaesu FT 107M), que por cierto estoy vendiendo o intentando cambiar por un receptor Icon PCR 2500, cuando tenia indicativo, al igual que mi almiranta, me sacaba de muchos apuros, pues por mi trabajo estaba siempre de viaje, y dada la peculiaridad del mismo en sitios donde preguntabas por un telefono y te podian enviar a cualquier sitio, (desierto ), incluso me saque el indicativo en Argelia, donde me pegue la friolera de 13 años. (7X0JS).

No creo que decaiga el foro, lo que pasa es que es variable, yo por ejemplo le dedico mucho tiempo ahora al Shipplotter (AIS), para el seguimiento de barcos y mientras busco cartas nauticas, sintonizo antenas, y comienzo a escanear con el -20, ya se me ha pasado el dia y no he entrado en el foro de Canarias, pero eso si siempre estamos aqui.

Vale Tak, no diras que no te contesto, ya sabes donde estoy saludos y hasta cuando quieras. Javier.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 03 Ene 2009, 11:26

Hoooolaaasss joe cuanto tiempo. pero bueno....... en fin... Felices fiestas a tod@s (si aunque ya pasaron) pues amigo navegante, no soy de estar en la cama mucho, pero tampoco para madrugar tanto, mas bien hora de cierre del cerebro(cuando ya no trabaja al 100%) pues mire usted, casi, yo al otro lado en la carretera de almatriche, en cuanto al estado de vida del foro........ aletargado??? jejejeje se nota que somos unos orejillas solo a la escucha(lectura) de buen rollo que hay mucho zumbao malinterpretador ;) en fin, saludos a tod@s
y feliz año amigo navegante

desgraciadamente en el traslado de barcelona a esta preeciosa isla, perdi mi modesto equipo asi que por ahora solo tengo el portatil alinco, algun walki y alguna emisora (no dispongo de indicativo por lo cual ya no salgo al aire, y en barcelona en CB siempre emitiendo libre( me multaran por tirar una piedra y usar su espacio aereo??) con unos cuantos contactos al otro lado del globo, en fin, por ahora buscare un scanner de base, nada del otro mundo y baratin que la crisis esta viviendo en el piso de al lado y la tengo muy cerca juaz juaz


PD. 4 azul??? musica alta) molestias a los vecinos???
y 700 negro no solo se usa para un veiculo robado, es para el hecho del robo
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor navegante_javier » 03 Ene 2009, 17:31

Hola Tak:

Felicidades nunca es tarde, para desearlas, ok con lo de la "currulla", ha estado el foro como quince dias parado o como bien dices aletargado, pero ya se pondra en marcha otra vez, no estas tan cerca de casa, pero no tan lejos, por lo que me dices en el viaje desde barcelona perdiste un equipo, es una pena, pero los viajes tienen eso, yo en un viaje a El Cairo, perdi dos maletas, las cuales cobre a los 15 dias de perdidas, y al mes me llamo mi mujer diciendo que habian llamado de Egipcian Air, que habian encontrado dos maletas en Tripoli que ponian mi direccion, que me las enviaban a Las Palmas. En fin que me dieron dinero por un lado y las maletas pr el otro, un cachondeo.
Tak eres de Barcelona?,

4 Azul, significa creo yo Ciudadano
8 Azul = Muerto
700 Negro = Hecho del robo, ahora mismo hay uno en Las Canteras

Saludos Javier.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 04 Ene 2009, 11:36

suerte, eso si que es suerte, por desgracia mi caso fue diferente, alguien lo perdio para su casa :? en fin que lo disfrute, de barcelona vengo si, aunque de eso ya pasaron unos cuantos años ahora en febrero seran 9, en fin, en lo de estar cerca......... unos 5 minutitos.... no? a tiro de piedra, saludosss

PD. ayer noche se llevaron a uno sin carnet de delante de mi casa, X son los los coches o eso pude ver
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor EA8 » 18 Ene 2009, 00:07

Para los "escuchadores" de la PL de LPGC.

JZ son las comisarías del Cuerpor Nacional de Policía.

Saludos
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor Tak » 26 Ene 2009, 13:26

JZ pensaba que se referian al cuerpo en general............ el de policia, ya que en algunos codigos, se les oye que ya esta ahi JZ, anterior mente comente algo del 4azul si lo puse mal jeje, gracias por la correccion amigo navegante, unque me parece que tampoco esta bien, ya que a veces una unidad llama a otra preguntando donde estan y ellos van para hacer un 4 Azul..... :crazy:

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Tak
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2008, 10:41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: POLICIAS DE CANARIAS

Notapor EA8 » 04 Feb 2009, 02:51

Hola Tak:

Estarás confunfiendo el 4 azul, con el 2 azul.

Recuerda, que el 2 azul, es eel tiempo de descanso para comerte el Donuts si estás en el turno de mañana, o el bocadillo en el turno de tarde.

Saludos
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13

AnteriorSiguiente

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]