AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

Notapor Caesar » 02 Abr 2009, 11:34

El año pasado la inglesa Aor dejó de fabricar y comercializar este estupendo receptor profesional, sustituyéndolo por completo por el ONE. Antes habían coexistido juntos en el mercado.
Mi sorpresa ha sido que vuelven a comercializarlo. Si alguien se quedó con las ganas, ahora puede conseguirlo (no debe de haber muchas unidades).
En algunas tiendas epañolas lo anunciaban a la venta, pero cuando llamabas por teléfono te decían que no disponían de él.

Link: http://www.aoruk.com/proddetail.asp?prod=AR5000A%2B3

Saludos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

Notapor bigeye » 02 Abr 2009, 13:15

Muy buena noticia, aunque lo veo un poco caro... 2800€..
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

Notapor mohasclub » 02 Abr 2009, 19:10

Hola, efectivamente se puso de nuevo a la venta en la página de AOR inglesa creo que fue hace unos dos meses cuando lo ví, estoy de acuerdo con bigeye en que en AOR no se caen de la burra, recuerdo que cuando lo vi de nuevo en la página me llevé una alegría que me duró hasta que ví el precio, en realidad a mi modo de ver los precios están sobrepasados, no dudo que sus productos sean buenos pero desde luego que si al día de hoy siguen vendiendo con alegría receptores y a esos precios tiene verdadero mérito, pero es algo que no me explico, incluso estuve dudando de comprar el AOR AR SR2000A y este año lo subieron un poco más de 500 libras!, toma crisis!, recuerdo que lo vi en la página de AOR en el 2008 a 1.695 libras y pensé que en 2009 con todo esto del apagón analógico de la televisión (lo venden como que se puede ver la tele también) y la crisis lo bajarían de precio y jajajaja, un buen día miro la página y ponía 2.199 libras!, lo que me hizo aclararme las ideas y gracias a algunos compañeros de este foro y leyendo algunos foros americanos donde decían que no se explicaban cómo mantenian todavía esos precios, me di cuenta que no valía la pena gastarse tanto dinero. Gracias y un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

Notapor Caesar » 02 Abr 2009, 22:32

Hola.
Os entiendo perfectamente. Es cierto que el precio deja un poco frío. Si vemos el valor de salida al mercado hace la tira de años, no ha bajado demasiado.
Según la marca es un receptor destinado a operadores profesionales, fuerzas armadas y departamentos de gobierno, y estos dos últimos casos no suelen tener problemas a la hora de mirar precios. Quizás por ello no ha bajado mucho el precio.
Personalmente dispongo de uno, y estoy muy satisfecho de él. Si además se le acompaña de la SDU5500 o SDU5600, tendremos un receptor con analizador de espectro de alta calidad.
Las características técnicas que indica el fabricante, han sido verificadas por mí con un analizador de comunicaciones Hewlett Packard, ciñéndose a lo indicado.
Eso sí, su manejo no es sencillo. No estamos hablando de un receptor convencional para radioaficionado. La interface de usuario podía haber sido algo más amigable.
Pero tiene cosas que otros receptores no tienen, tendrán algunas opciones, pero no todas. Salida de F.I., entrada de frecuencia de referencia, opción de frecuencia coherente entre varios receptores, y muchas cosas más se encierran en un aparato de 3,5Kg. Varias funciones no serán muy utilizadas por mucha gente, pero es un equipo que puede utilizarse fielmente hasta en radio-astronomía.
No he tenido el gusto de manejar el Aor-ONE (su versión moderna). No me gustó que no incluyera un medidor de señal analógico. Ni tampoco (y este si que me gustaría probar) el fabuloso al menos en "catálogo" AOR-Alpha. Este último tiene que ser una joya.
Saludos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: AOR VUELVE A COMERCIALIZAR EL AR5000

Notapor Caesar » 25 May 2009, 13:56

Ha vuelto a dejar de aparecer este receptor en la página del fabricante.
Me imagino que habrán terminado con todas las existencias que tenían, ¿?
Bigeye, he revisado el precio y no son 2800 Euracos, sino algo más caro, 2950 Eur. Pero esto no les ha impedido acabar con las existencias del producto.
Como la página ha desaparecido de la web, pongo la dirección de la caché de Google, para que quede como recuerdo y en honor a este equipo: http://209.85.229.132/search?q=cache:8j ... clnk&gl=es
Deseo a estos últimos compradores del AR5000, grandes satisfacciones.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]