Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Notapor joselu90 » 15 May 2014, 16:30

El otro día me encontré una pareja de antenas yagi ya un poco vintage, pero como llevan 20 años guardadas lucen como nuevas, un par de "televes", VHF y UHF, vamos el set de antenas que se instalaba antiguamente. Estuve mirando que llevan un circuito "adaptador" de impedancia, 300 --> 75 Ohms. Y se indica los canales para los que están preparadas cada una en dicho acoplador marca "televes".

Quería saber si puedo usar mis walkies para escuchar de forma directiva con ellas, pedí un Baofeng, y me gustaría poder usarlas como antenas de mano directivas, tanto dentro de las hams como en monitoreo, la de VHF es muy cómoda, pues es la típica y se agarra fácilmente incluso de las anillas como un avioncito. La de UHF es un poco menos manejable por la distribución del peso, ya que se coge desde detrás del reflector.

¿Les puedo o debo quitar los circuitos? ¿Les debo hacer un acoplador 50-300? Al final voy a estar fuera de la impedancia y no sé si el ancho de banda, ¿Que ancho de banda tienen esas antenas? ¿Es muy grande la caída una vez pasas del canal que marca en el diseño?
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Notapor legionelmelenas » 15 May 2014, 18:59

Me interesa.
legionelmelenas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2014, 17:28

Re: Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Notapor joselu90 » 16 May 2014, 15:49

legionelmelenas escribió:Me interesa.

Sí, tú eras el de las antenas VHF de mano... puedes conseguir una yagi para la banda de VHF fácilmente, aún quedan casas con ellas puestas es cuestión de conocer a alguien que las esté retirando, no sirven para nada ya en ese servicio, de hecho tengo una en el tejado que está desconectada del mezclador, y el amplificador con el potenciometro de VHF al mínimo, es un parador para pájaros.

Aquí te dejo las frecuencias que debería soportar:
Imagen
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11

Re: Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Notapor legionelmelenas » 16 May 2014, 19:19

La de antenas que habré visto tiradas y ni les preste atención, ahora para buscar una.....
legionelmelenas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2014, 17:28

Re: Reutilizar antenas de TV VHF para 2m y UHF para 70cm

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 30 Jun 2014, 17:39

Yo estuve mucho tiempo en la época que vivía en Valencia conectado a una pareja de antenas vhf uhf de tv los vecinos no me dieron permiso y como las antenas eran individuales (había 6 vecinos) conecte directamente a la caja de la propia antena y así estuve casi dos años saliendo


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro