El otro día me encontré una pareja de antenas yagi ya un poco vintage, pero como llevan 20 años guardadas lucen como nuevas, un par de "televes", VHF y UHF, vamos el set de antenas que se instalaba antiguamente. Estuve mirando que llevan un circuito "adaptador" de impedancia, 300 --> 75 Ohms. Y se indica los canales para los que están preparadas cada una en dicho acoplador marca "televes".
Quería saber si puedo usar mis walkies para escuchar de forma directiva con ellas, pedí un Baofeng, y me gustaría poder usarlas como antenas de mano directivas, tanto dentro de las hams como en monitoreo, la de VHF es muy cómoda, pues es la típica y se agarra fácilmente incluso de las anillas como un avioncito. La de UHF es un poco menos manejable por la distribución del peso, ya que se coge desde detrás del reflector.
¿Les puedo o debo quitar los circuitos? ¿Les debo hacer un acoplador 50-300? Al final voy a estar fuera de la impedancia y no sé si el ancho de banda, ¿Que ancho de banda tienen esas antenas? ¿Es muy grande la caída una vez pasas del canal que marca en el diseño?