Aqui estoy

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Re: Aqui estoy

Notapor Escanerfrecuencias » 11 May 2010, 21:25

Buenas tardes Hamal!

Bienvenido a Escanerfrecuencias.

Lee atentamente los Foros de tu interés, y si necesitas cualquier consulta lo haces saber en los apartados correspondientes, ya que estoy segurísimo que este mundillo no es TAN difícil como te crees!

Tomatelo con calma, y con plena libertad.

Un cordial saludo.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor rampus » 12 May 2010, 07:42

Bienvenido y ánimo, que ir aprendiendo es cuestión de tiempo. Pienso que de primeras hay que centrarse en alguna banda y después ir buscando en otras, pues como dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta" y buscar en HF, VHF y UHF es demasiado amplio y no se obtienen buenos resultados.

Como con cualquier otra cosa, yo siempre recomiendo leer todo lo que se pueda al respecto, que para eso internet es una fuente inmensa de información.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 12 May 2010, 15:05

hola..
saludos y bienvenido al foro
saludoiss
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 18 May 2010, 13:34

Bienvenido al foro. El TH-F7 es un walky bibanda de radioaficionado que además incorpora receptor HF por lo que efectivamente necesitas licencia para poder sacarle todo el partido, sin ella sirve para poco, para escuchar y poco más...
La licencia de radioaficionado se obtiene tras pasar un examen, más info en www.ure.es o en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones correspondiente a tu lugar de residencia.
Si no quieres complicarte con tantas historias quizá deberías empezar por algo más sencillo como un walky de uso libre sin licencia del tipo PMR o por un walky CB-27 Mhz.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 21 May 2010, 07:59

Hola Hamal.

Todos los walkies pueden usarase para hablar de unos a otros. Lo que ocurre es que los PMR no necesitan licencia (y emiten sólo con 0'5W de potencia) y el que comentas, es un walkie de uso en las bandas de radioaficionado (suelen transmitir con 5W) y además tiene función de escaner con banda lateral y todo (a mí me parece un equipo muy completo).

La pega de los equipos de radioaficionado para la gente que no se ha sacado la licencia, es que si lo llevas por ahí y un agente te pide la licencia y no la tienes, puedes quedarte sin el equipo y con una multa.

Para sacarse la licencia, hay que apuntarse a los exámenes, aprobarlos (piden electricidad, electrónica, legislación y manejo de equipos, pero opino que actualmente son bastante fáciles) y después pagar por la licencia, que pagas una vez y te vale para toda la vida. Busca más información sobre cómo obtener la licencia de radioaficionado. Mi consejo es aprovechar la promoción de la URE y que te den allí el temario para obtenerlo.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 22 May 2010, 22:57

No es en absoluto ilegal escuchar con un walkie.

Otra cosa es que el agente de la autoridad te crea cuando le digas que no piensas transmitir con él. Si le convences no te multará ni te confiscará/precintará el equipo. Todo depende de tu poder de convicción.

Yo no te he dicho que no te lo compres, sólo que tengas cuidado.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios