por smk1 » 08 Ago 2010, 11:07
Las RTTY las puedes sintonizar en USB o en LSB, pero al cambiar de una banda lateral a otra cambias los "1" por "0" y viceversa. De ahí que los decodificadoress incluyan una opción "reverse" o "invert" o similar. Además, creo que el criterio de las emisones RTTY de radioaficionado y comerciales suele ser opuesto. Si utilizas programas como Multipsk o DM780 las transmisiones de radioficionado las decodificas correctamente en USB, pero para las comerciales tienes que usar la opción "reverse" del programa (o si lo prefiers camiar a LSB cambiando también un poco un poco la frecuencia).
Yo te recomendaría que probaras con Multipsk o DM780 para decodificar la señal de 10100 KHz. A mi el Sorcerer me funciona peor y tiene tantas opciones que es fácil perderse. De todas formas, aunque la emisión meteo de 10100 KHz no está encriptada, su contenido puede resultar algo críptico, pues suelen emitir largas series de predicciones del estilo:
SU 8. 12Z: NW 0-2 1 M //
SU 8. 18Z: SW-W 3 1 M //
(son el día, hora, dirección y fuerza del viento) que pueden resultar un poco incomprensibles, sobre todo si pierdes parte de la transmisión por fadding.