BOSCO escribió:Hola: Puedo asegurarte que NO utilizan frecuencias de la REMER; en cuanto al resto de frecuencias en las que puedan operar, siempre será como "invitados" por otros organismos. Esta asociación no tiene frecuencias propias.Y en cuanto al uso de PMR, no puedo decir nada,aunque nuca los he escuchado por esas frecuencias.
Saludos y buena oreja.
BOSCO.
Bueno... lo de PMR te lo confirmo yo... que los he escuchado..., como he dicho cubren algunas rutas senderistas por la isla, y han ido con uno de sus vehiculos en el canal 7 subtono 7, me consta que van QAP ahi en esa frecuencia.
Lo de que puedan utilizar la frecuencia de proteccion civil, pues por simple logica si se usa para coordinacion de emergencias apuntaba que pudieran usarla en caso de algun operativo de busqueda, pero si a ti BOSCO te consta de que no...pues no te contradigo.
Desconozco si usan frecuencias propias, pero he estado muy cerca de sus vehiculos y en un Nissan Patrol que usan llevaban 3 equipos comerciales moviles de la marca Kenwood y un equipo Tetra.
En el techo varias antenas, creo recordar 3, entre las cuales una de vhf de 5/8 con bobina al aire y latigo de acero.
Alguno de sus miembros vi con portatiles comerciales canalizados de kenwood.
Saludos.