Walkitalkis Vitoria 5KM

Walkitalkis Vitoria 5KM

Notapor NaMeSiS » 29 Ago 2007, 16:27

Buenas ya que abra gente que no tiene suficiente dinero para escuchar o hablar por Cannes privados mi pregunta es Se puede usar los walkitalkis normales sin licencia los del Eroski jeje para poder comunicarse con mas gente del entornote Vitoria ¿? Como lograrlo Ya que uso uno walkitalkis (Motorota) PAMR446 de alcance de 5km 8 canales y 38 dijitos Gracias mi curiosidad ;)

:oops:
NaMeSiS

Notapor skynet3 » 29 Ago 2007, 16:59

como poder puedes,pero ten en cuenta q esto se da para uso privado y cada conversacion q oigas posiblemente este codificada por subtono,con lo cual tu oiras pero aunq hables no te oiran,a no ser q encuentres el subtono adecuado,y poca conversacion vas a tener con la gente,ya q no son radioaficionados.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Como Aceder a un señal por wlkitalkis normales

Notapor NaMeSiS » 29 Ago 2007, 16:59

Como se accede a frecuncias normales o escuchadas vía walkitalkis normales délos de corto alcance Gracias two-way radio pmr446 RF
NaMeSiS

Notapor skynet3 » 29 Ago 2007, 17:06

te he contestado por MP.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Banda libre pmr446

Notapor maurigiunta » 30 Ago 2007, 14:51

Los Talkies Pmr446 son una buena opcion para escuchar a gente que está currando porque como bien te dice nuestro compañero no son para radioaficion y excepto en horario laboral..... es una banda que está muerta y no encontraras gente.
Si quieres buscar gente ponlo en modo scan y el solito parará cuando detecte algo en el canal y6 subtono adecuado.
De todas formas el alcance maravilloso que dicen de 5 kilometros es para reirse porque en alta mar puede que si pero en ciudad no pasan de 1 kilometro y con mucha suerte.Son aparatos con muy poca potencia.
Pero yo cuando me aburro y no escuentro nada.... está bien para escuchar.
Saludos.
Kenwood TH-F7
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Planeta X » 03 Oct 2007, 17:57

Buenas, comentar en especial para NaMeSis ya que pregutnaba por Vitoria que yo estoy en Vitoria, y que de entre las numerosas pruebas de radio que he realizado en el tiempo, ahora mismo está activo un repetidor loro PMR446 en el canal 5 sub0 (canal 5 sin subtono) que a su vez trabaja en la banda de 27 Mhz también, en el canal 32 FM (27.325 Mhz FM)

Esto significa que todo lo que copie dicho repe en cualquera de los dos canales lo reemite después tanto en el canal 5 PMR como en el 32 FM de CB.

Esto tiene la idea de fomentar el comienzo en la radioafición de gente nueva, de modo que si se animan y se quieren examinar accederán más adelante al uso de numerosas bandas y de equipos y antenas de mayor alcance, pero en cualquier caso la pura charla ó el contacto per se son bienvenidos a través del repetidor loro.

73
Planeta X
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Pais Vasco