por FloPak » 02 Jul 2009, 15:14
mmm, la verdad es que me sorprende, porque yo desde mi QTH, dentro de casa (paredes a lo antiguo de mas de 50cm de piedra) cojo de todo con el walkie, si es cierto que estoy a 1100 metro de altura y la ubicacion es muy buena, pero incluso me he tenido que comprar una antena de esas de 3cm para ver si pillo a los forestales de la zona, porque con la de serie se me cuenlan hasta los de chinchon, que esta a mas de 80km
te pongo unas frencuencias que he encontrado por ahí, son de echolink (es el sistema por el que los EA enlazan emisoras con internet para hacer una red de comunicaciones muy amplia) normalmente debes poder eschuchar todos los canales que tengas cerca de tu QTH con mucha actividad
Si en Calpe no pillas nada habra que tomarselo mas en serio y ver si el equipo tienen algun problema, porque en la costa debes pillar siempre movimiento en el canal nautico 9
ECHOLINK
................... UTIEL-REQUENA 144.987,5 --------------- TONO 88.5
................... CULLERA 438.525 -------------------------- TONO 88.5
................... ALMANSA 145.450 ------------------------- TONO 88.5
................... ALBACETE 144.962,5 ---------------------- TONO 88.5
................... CIUDADES DE CUENCA 144.962,5 -------- TONO 88.5
.................... CIUDAD REAL 144.962,5 ------------------- TONO 88.5
.................... VALENCIA 145.337,5 ----------------------- TONO 123.0
a ver si algun colega de valencia le hecha una mano a kebendita y le pasa alguna frecuencia de la zona de esas de tiene movimiento constante (cruz roja, torre de aereopuerto etc)
Y ya por si acaso kebentita mira a ver que no tienes la palabra CT en el walkie (mas o menos por el centro encima de la frecuencia) como escuchas poco por logica no debes dominar el walkie, (aprendes a manejarlo a parte del manual sobre todo escuchando y por lo que nos cuentas escuchas poco)
CT son los subtonos, pero a diferencia de T, que solo es en emision, CT son subtonos en emision y recepcion, es decir que si tienes puesto un canal con el CT 88.5 y alquien emite pero sin usar ese subtono no lo oyes.
saludos
pablo