Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Todo lo que no cabe en los demas foros.

Re: Alguien de Barcelona que vaya a sacarse EA ?

Notapor EA539URE » 14 Jul 2009, 13:02

¿a muerte...?
Venga, ánimo, a por el EA.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Fobos » 14 Jul 2009, 16:41

Yo la semana pasada hice la inscripcion para la URE, haber lo que tardan en darme el libro jeje

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ESTACION CANFRANC » 14 Jul 2009, 18:28

Pos cuando yo lo compre en la Ure tube que esperar a que lo enviaran de madrid pues aqui no lo teniannnnnn asi que paciencia adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Tornero » 14 Jul 2009, 18:49

A ver que me aclare...
Libros a Ure no?
Pido indicativo de escucha, me registro y pido el libro/os ?
A simple vista no veo ningún enlace a los libros. Al no ser que se hagan visibles al entrar como usuario registrado..
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor stickair » 16 Jul 2009, 15:35

QNH escribió:
Stickair_p.JPG

QNH, como comprenderás, yo también hago las pataletas a lo que me parece mal. He dicho que les "odio a muerte" no les he imperado ninguna acción por lo que esto lo veo totalmente una opinión desde un punto de vista. Lo que tengo en mi firma es lo que yo siempre intento mostrar a los demás para que las penas que tenemos en nuestra sociedad (desde mi opinión, una es telecos, como otra puedan ser los trolls foreros), se manifiesten en la menor medida posible ignorándolas por nuestra parte.

Si crees que eso es una falta de respeto, te ruego que me lo participes y con mucho gusto de fomentar la harmonía lo voy a quitar cuanto antes :thumbup:

73
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor stickair » 16 Jul 2009, 15:41

Yo aún tengo el libro de la URE que me dió Ton, que supongo que servirá igual, excepto en alguna que otra cláusula de legislación. El problema es que le dan más importancia a la parte de legislación que a la de radiotécnia.
Frente a esto: ¿Creéis que es necesario comprarme el nuevo libro?

Canfranc, ¿no eres miembro de la REMER?
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 16 Jul 2009, 16:43

Yo me lo saqué con un libro de algunos años antes. Te vale perfectamente
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tornero » 16 Jul 2009, 19:46

Yo he pedido los libros.
Total, 25€ y te incluyen un par de cosillas mas...

El tema de examen, por apuntarme...
Pillar fecha para la próxima convocatoria es muy justo?
No creo que sea un libro grande con mucha letra pequeña no?

Quiero dejarlo todo zanjado y pagado, así no puedo arrepentirme y echar atrás...
Que opinais, para la convocatoria que viene da tiempo de sobras no?
Pensada que hay vacaciones y tiempo y yo me aburro mucho por Murcia...

Un saludo
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor carlos2007 » 16 Jul 2009, 19:46

Hola.

Agradeceria a los que tienen indicativo de radioescucha de URE si me pudiesen responder a una pregunta.

¿ Teniendo este indicativo, a efectos legales, puedo poner una antena de escucha en el tejado del edificio? ¿Tendria la misma validez legal que un indicativo EB,EC,EA de transmision?

Pregunto esto porque en la ultima reunion de vecinos de mi edificio, pedi de anticipado poner una antena para recepcion de HF en el tejado y me lo han denegado.
El gestor al comienzo de la reunion,leyo que si era yo radioaficionado nadie me lo podia negar, ni siquiera habia que consultar, solo informar, pero yo dije que no lo era.
He pensado en la solucion de hacer el examen y luego obtener el indicativo, asi no me lo podian denegar. Encuentro esto una perdida de tiempo y de dinero, ya que solo estoy interesado en la recepcion y no emision.

Gracias por la ayuda.
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Tornero » 16 Jul 2009, 20:34

No se la respuesta a tu pregunta.
Pero yo nunca he pedido permiso. Le dije a un par de vecinos: Voy a montar una antena, tranquilo que no hace interferencias y si cae un rayo me lo llevo yo, tu tele estará a salvo.
Y en el que vivo actualmente, subí al tejado, taladré y la puse. He de decir que desde la calle se ve si te fijas mucho. Se aprecia un destello. Es una antena de unos 2 metros.
También he montado 3 antenas Wifi cogiendo electricidad comunitaria y con un impreso de unas 4 hojas "que nadie miró" las montamos.
Supongo que el dia que pase algo, será cuando te tachen de pirata, ilegal y demás...

En URE te dan un indicativo y te ofrecen un seguro que creo que entra con la inscripción.
Aquí habrá gente que sepa aconsejarte mejor que un chapuzas como lo soy yo...
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor Tornero » 16 Jul 2009, 21:46

Lo del destello, me refiero a cuando le da el sol, se refleja.
Se ve una cosa alargada brillante.
No es por ninguna luz en la puntera, eso ya daría mucho el "cante".
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor stickair » 17 Jul 2009, 18:20

FRANCISCO GONZALEZ escribió:¡Ahaaa! Yo creía que estaba balizada.... :silent:

Si Tornero fuera masoca sria buena idea :lol:

EA4DXP (Libro de la URE), punto 18.1. Ley de antenas escribió:(Boe nº283 de 26-11-1983)

Artículo primero
Quienes estando legitimizados para usar de la totalidad o parte de un inmueble y hayan obtenido la autorización reglamentaria del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones para el montaje de una estación radoeléctrica de aficionados, podrán instalar, por su cuenta, en el exterior de los edificios que usen, antenas para la transmisión y recepción de emisiones.

Artículo cuarto
La cancelación de la licencia de estación, de la autorización de montaje o la falta de vigencia del contrato de seguro a que se refiere el artículo 2º de la presente Ley, implicará la pérdida del derecho que la misma reconoce.

Eso quiere decir que si tienes licencia EA, EB, EC u ED, puedes montar tu antena en el tejao de tu immueble, refiriéndose al edificio (no lo montes entre un piso y otro, que no cabe una antena en las baldosas :lol:
PERO, si por cualquier cosa, ya no tienes licencia de radioaficionado, más te vale caerle bien al presidente de la comunidad porque te pueden echar de casa en un plis plas por "el fuera radioaficionado con una antenera en la azoteera del edificioera"

Suerte que tenía la ley a mano porque no las soporto, ¡¡¡¡se enrollan más que una persiana!!!!! :evil:
73!
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Tornero » 17 Jul 2009, 18:35

Yo creo que con un poco de rollo y enfocar las cosas de la manera mas bonita o destructiva pueden ayudarte...

Yo en casa de mis padres, monté una 27 de base. Se lo comenté a un par de vecinos cuando coincidí en el ascensor, portal...
Yo tenia todo comprado y tirado por el terrado listo para montar.
Pues acabé con una 27 de base en un telescópico de metros.
Del mástil saqué varios brazos y monte diversas antenas.
Monté una para 144 y otra para 400, una móvil de 27 para hacer una especie de duplex, una Diamond para el scanner y un dipolo en cruz para una FM comercial.
También pasé un cable de cobre "tipo de electricista" entre las tres torretas de TV de los 2 bloques colindantes y la del propio, a modo de hilo para el scanner.
Todo esto sin contar las 2 de TV que monté a parte de la comunitaria y 2 parabolicas de 80 cms.

Y todo esto con un: Hey ! voy a poner una antena en el terrao, tranki que no pasa nada, mi primo es instalador. (mentira)

Por suerte nunca pasó nada... xD
Hoy dia la discono que tengo, subí taladré y a recibir...

Me volveré legal, lo prometo. :angel:
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor stickair » 17 Jul 2009, 20:33

Tornero escribió:Y todo esto con un: Hey ! voy a poner una antena en el terrao, tranki que no pasa nada, mi primo es instalador. (mentira)

Por suerte nunca pasó nada... xD
Hoy dia la discono que tengo, subí taladré y a recibir...

Me volveré legal, lo prometo. :angel:

Más te vale... como la lías Torny!!
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Alguien que vaya a sacarse EA ?

Notapor Radioaficionado » 19 Jul 2009, 10:06

Volviendo al tema inicial del hilo, me gustaría haceros una sugerencia, podríais probar a pasaros por alguna sección de la Unión de Radioaficionados Españoles que tengáis cerca de casa, en la web de URE encontraréis el listado por localidades, si les visitais conoceréis radioaficionados de vuestro entorno que os pueden ayudar a resolver muchas de vuestras actuales dudas, además en muchas secciones tienen montada estación de radio y podréis ver de cerca equipos y cómo operarlos... Ojo, que digo que os paséis por allí a charlar un rato, no que os apuntéis, que no llevo comisión, a ver si luego alguno va a decir que SWL... :D
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a Chit-Chat